Diseño de medallas reveladas

LISTAS LAS MEDALLAS PARA JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO2020

Por: Yara Davila

Los diseños ganadores fueron seleccionados después de una competencia nacional abierta tanto para diseñadores profesionales como para estudiantes de diseño. Un panel de selección especialmente asignado tuvo la difícil tarea de reducir más de 400 entradas antes de decidirse por las ideas presentadas por Junichi Kawanishi, Director de la Asociación de Diseño de Signos de Japón y la Sociedad de Diseño de Osaka.

Los diseños intrincados, que adornarán las 5,000 medallas, reflejan patrones de luz para simbolizar la energía de los atletas y de quienes los apoyan. Los diseños también representan cómo los atletas luchan por la victoria a diario, así como los temas olímpicos de la diversidad y la amistad.

"Es un gran honor que mi diseño haya sido seleccionado para la medalla olímpica de Tokio 2020", dijo Kawanishi. “Nunca soñé que el diseño que presenté solo como un recordatorio de este evento de por vida realmente sería seleccionado. Con sus anillos brillantes, espero que las medallas se vean como un homenaje a los esfuerzos de los atletas, reflejando su gloria y simbolizando la amistad ".

Los fanáticos de los deportes en todo Japón tienen una conexión particularmente estrecha con las medallas gracias al Proyecto de Medalla de Tokio 2020, una iniciativa de reciclaje histórica que aseguró que cada una de ellas haya sido moldeada completamente de metal extraído de productos electrónicos de consumo reciclados en los últimos dos años.

Bajo el tema "Sé mejor, juntos, por el planeta y la gente", TOCOG pretende hacer de estos los Juegos más ecológicos y sostenibles hasta el momento. El proyecto atrajo donaciones y apoyo de 1,300 instituciones educativas y 2,100 tiendas minoristas de productos electrónicos en todo Japón.

Fuente: COI