Comité Olímpico Nicaragüense

NOTA DE PRENSA DP 009 / 24-07-2019

Pelota no viaja... Izan bandera nica

LIMA.- La Selección de Béisbol de Puerto Rico, primer rival de Nicaragua en los "XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019", entrenó por primera vez este miércoles 24 de julio en el Diamante del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, sede oficial del torneo.

Los boricuas, dirigidos por Juan "Igor" González, debutarán el lunes 29 contra República Dominicana el lunes 29 de julio, partido correspondiente al Grupo A. El martes 30 lo harán frente a Nicaragua y cierran el miércoles 31 frente a Perú... El Grupo B lo conforman Cuba, Colombia, Canadá y Argentina.

LA PELOTA NO VIAJA... "Es un parque con un terreno impecable. Tiene muy buenas condiciones, pero la pelota no corre", señaló Ozzy Martínez, uno de los bateadores boricuas que en marzo pasado jugó en Managua frente a la Selección Nacional Pinolera. "Le dimos fuerte y al menos hoy no pudimos botarla".

IZAMIENTO DE BANDERA NICA... Este jueves 24 de julio a las 3:00 PM, hora de Lima, se realizará en la Zona Internacional de la Villa Panamericana la ceremonia de izamiento de la bandera nicaragüense, protocolo a través del cual le dan la bienvenida a la delegación pinolera. También izarán las banderas de San Kitts & Nevis, Islas Vírgenes USA y Honduras. De igual forma se procede a un intercambio de souvenirs entre el Alcalde de la Villa Olímpica y los jefes de misión de cada una de las delegaciones presente. Se finaliza el simbólico acto con número cultural peruano.

HASTA AHOR SOLO EL VOLEIBOL... Por Nicaragua participarán únicamente las delegaciones de Voleibol de Playa, los miembros de la Comisión Médica y la levantadora de pesas María Alejandra Navarro (quien llega la madrugada de este jueves desde República Dominicana)... Para la madrugada del viernes 26 están previstas arribar a Lima procedente de Managua las delegaciones de Levantamiento de Pesas, Tiro, Boxeo y Tae Kwon Do...

Emitido a los veinticuatro días del mes de julio del año dos mil diecinueve.