Fiesta deportiva arrancó en la Costa Verde de Lima

NICAS VENCEN A GUATEMALA EN VOLEIBOL PLAYA

Por: Kevin Gutierrez

Los atletas de voleibol playa de Nicaragua se mantienen firmes luego de conocer los resultados de la primera ronda clasificatoria en los Panamericanos Lima 2019, en el cual la tropa pinolera viene representada con Rubén Mora y Dany López; y Lolette Rodríguez con Swan Mendoza, éstas últimas ganaron hoy contra Guatemala 2-0 y esperan a mañana enfrentarse en los octavos de final al conjunto tico, 9:00 am hora local.

Por parte del combinado masculino fueron superados 2-0 contra Canadá y 1-2 frente a Chile. Ahora regresan a la arena para disputar un cupo con todos los cuartos lugares, por cuanto la Presidenta de la Federación de Voleibol de Nicaragua, Ingeniera Bertha Cuadra aseguró que ``nuestros hermanos pinoleros merecían llegar a semifinales porque son uno de los mejores equipos que destacan´´. También agregó que necesitan mayor fogueo en eventos internacionales y ``continuar saliendo a los NORCECAS y buscar como participar en algún mundial´´.

La delegación nacional está compuesta por 60 atletas, 41 varones y 19 mujeres que competirán en 13 disciplinas siendo boxeo la que mayores deportistas clasificó (cuatro varones y cinco mujeres) para luchar al mejor estilo nica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la fiesta que une a todos los países del continente bajo una sola bandera.