Imprimir

Comité Olímpico Nicaragüense

NOTA DE PRENSA DP 016 / 26-07-2019 SOLANGE Y MANSELL VS. PERÚ... TIRO SE ALISTA

Por: Prensa CON

LIMA.- Los taekwondistas Solansh Vargas (49 kilogramos) y Jerry Mansell (58) enfrentarán a rivales peruanos en su debut en los "XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019", este sábado 27 de julio bajo la conducción del Profesor Mario Zavala.

Solansh, una matagalpina estudiante de medicina, se medirá a la peruana Lizbeth Diez. De ganar la nicaragüense su siguiente combate sería contra la vencedora del duelo entre la azteca Daniela Souza y la ecuatoriana María Buchelli... Para obtener una medalla directa, que no sea por la vía del Repechaje donde sólo se otorgan bronces, Vargas debe ganar cuatro combates y triunfar en el Pool "A"... En la prueba hay un total de 13 competidoras

MANSELL, POR SU PARTE, se medirá al peruano Luis Oblitas... Si triunfa su siguiente pleito es frente al ganador del combate entre el venezolano Yohandri Granados y el dominicano Luisito Pié... y si sale airoso iría contra quien gane del combate entre México y Colombia... El nica está ubicado en el Pool "A". En esta división también hay 13 atletas.

"NOS PREPARAMOS PARA AVANZAR"... El entrenador de Solansh y Mansell, profesor Mario Zavala señaló que vienen bien entrenados. "Los muchachos han estado sanos, Son muy dedicados y profesionales. Nos preparamos para avanzar en estos Juegos. Perú por ser sede se han preparado bien, no obstante, sabemos tenemos los elementos para salir airosos".

TIRADORES ENTRE 33 PISTOLEROS... Este domingo 28 de julio estará en acción el atleta olímpico Rafael Lacayo, quien junto a Edwin Barberena competirán en la prueba Pistola Neumática (Aire a 10 metros)... En la prueba están inscritos dos tiradores de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Venezuela, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos... también hay uno cada uno de Uruguay, Ecuador, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Chile y Bolivia...

UNA JOVENCITA COMPITE EN FUSIL... María Auxiliadora López Pavón de 19 años competirá el domingo 28 de julio en la especialidad de Carabina Neumática (Aire a 10 metros) junto a otras 23 tiradoras de 13 países del continente... El Jueves 1ro. de agosto, María también se rifará en la prueba Rifle 3x40 a 50 metros, donde hay otras 23 clasificadas... "Esta niña tiene un potencial enorme. En Centroamérica ya ha comenzado a hacerse notar ", dice su entrenador Walter Martínez, quien en los Panamericanos de Winnipeg 1999 alcanzó un cuarto lugar.