Comité Olímpico Nicaragüense

NOTA DE PRENSA DP 019 / 27-07-2019 OCOTALIANO ENFERMO ACARICIÓ LA MEDALLA

Por: Prensa CON

LIMA.- El ocotaliano Darwing Rodríguez perdió 2-3 ante el jamaiquino Damion Brown en la jornada inaugural del Torneo de Boxeo de los "XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019", en una decisión cuestionada por los aficionados y que dejó al nica fuera de la ronda de medallas de la división de los +91 kilogramos.

El caribeño no era tan rápido en sus ejecuciones, pero sacaba ventaja en tamaño y en peso. El primer asalto fue parejo, a pesar de los empujones que daba el caribeño... En la segunda vuelta Darwing conectó mejor a la cabeza y al cuerpo del rival sacando el round ampliamente, no sin antes sufrir desgaste físico... En el tercero, sin la rapidez del segundo, el nica logró neutralizar a Brown no permitiéndole embestidas peligrosas.

JUEZ COLOMBIANO MATA NICAS... "Viendo fríamente la pelea, Darwing solo pierde un round, pero ganaba dos", dice el Presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA), Diógenes Cárdenas. "Se excedieron los jueces esta vez. Y vale decir que un juez colombiano que lleva 12 combates seguidos, donde sea y la categoría que sea, que ve perder a los nicas, incluso en victorias. Los ve perder muy mal según sus puntuación".

DARWING ESTUVO ENFERMO... Cárdenas señala: "Yo vi ganar da Darwing. Tuvo problemas de salud en los días anteriores y eso le impedía marcar arriba de 91 kilos, por lo que regaló peso y no llegó fuerte como debe"... A pesar de ello, Rodríguez mostró la misma bravura a como lo hizo en el Campeonato Panamericano de Nicaragua, donde quedó cuarto lugar y se clasificó a los Juegos de Lima... Brown le sacaba 20 centímetros y libras de peso al nica.

DARWING EN QUINTO LUGAR... Los otros tres perdedores de los Cuartos de Final perdieron 0-5, por lo que prácticamente el nica queda como el quinto mejor boxeador de los Panamericanos: el peruano Munaycol Muñoz cayó ante un estadounidense; el brasileño Nascim Dos Santos fue superado por un cubano, y el trinitario Paul Nigel perdió ante un colombiano.

PIERDEN "LAS DOS KEYLING"... Keyling Osejo (69 kilos) perdió 0-5 ante la mexicana Brianda Cruz. A pesar de ello la nica siempre fue hacia delante tirando golpes... Keyling Reyes, (57 kilos) perdió por RSC (Referee Suspende Combate) a las 2.58 minutos del primer asalto ante la brasileña Julicen Cerqueira. "El referee le hizo dos conteos, la nica bien, pero decidió parar la pelea inexplicablemente, tan es así que de la mesa técnica lo llamaron", dijo Cárdenas.