Comité Olímpico Nicaragüense

NOTA DE PRENSA DP 020 / 27-07-2019 NAVARRO MEJORA... CAE TAEKWONDO

Por: Prensa CON

LIMA.- La levantadora de pesas María Alejandra Navarro, mejoró sus marcas en la modalidad de Envión, en la división de los 49 kilogramos, y terminó novena de once competidoras, en los "XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019".

Este año María Alejandra ganó, en la división de los 45 kilos, tres medallas de bronce en una Copa Mundial de Mayores en China y una más en el Campeonato Panamericano de Mayores en Guatemala... Sin embargo, en los Juegos de Lima eliminaron la categoría 45 y se tuvo que fajar en la división superior, siendo la de menos tamaño y fortaleza de sus rivales... En estos Juegos Navarro buscaba acumular puntos importantes para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

MEJORA EN ENVIÓN... En el Panamericano de Guatemala, en abril pasado, la nica logró 75 kilos en Envión, justamente para ganar el bronce... Pero este sábado en Lima consiguió 76 en su primer intento, mejoró a 80 en el segundo y a 83 en el tercero, mejorando su marca personal. Es decir mejoró en 8 kilos su participación de abril en Guatemala. En Arranque inició ejecutó 60 kilos en su primer chance, pero falló los siguientes con 64... En total acumuló 143 kilos para terminar novena.

UNA MEDALLA, NO TRES En los Juegos Panamericanos se otorga una medalla (Total) y no tres (arranque, envión y total)... El oro fue para la dominicana Beatriz Pirón (193 kilos), la plata para la colombiana Ana Segura (188) y el bronce para la dominicana Santa Cotes (177)... En la prueba también compitieron representantes de Chile, Guatemala, Brasil, Panamá, Cuba, y Ecuador.

SOLANGE RECUPERÓ TARDE... La taekwondista Solange Vargas, de los 49 kilogramos, perdió este sábado 8-11 ante la peruana Lizbeth Diez... La nica perdió el primer asalto 1-2 y 2-9 el segundo, en una llamativa muestra de recuperación ganó el tercero 5-0, pero el daño estaba hecho... La nica logró seis puntos en ataque por diez de la sudamericana, obteniendo además dos tantos por falta por uno de Lizbeth... La medalla de oro fue para México, Brasil quedó con la plata y los bronces fueron para Colombia y Estados Unidos.

NEUTRALIZARON A MANSELL. El taekwondista Jerry Mansell, de la división de los 58 kilos, perdió 8-19 ante el peruano Luis Oblitas... El pinolero perdió 0-5 la primera vuelta y 2-5 la segunda; y aunque logró hacer seis puntos en el tercer round, aceptó nueve... En total, Jerry hizo siete puntos en ataque por 13 de su rival... La medalla de oro fue para Brasil, la de plata para Estados Unidos, los bronce para Venezuela y Colombia.

SWAM Y LOLETTE POR EL NOVENO... Las voleibolistas de playa Swam Mendoza y Lolette Rodríguez perdieron este sábado 0-2 (14-21 y 16-21) ante las ticas Valeria Valenciano y Marcela Araya en Octavos de Final. Ahora disputarán las nicaragüenses los lugares del 9 al 12, para lo cual este domingo enfrentarán a Lisbeth Alcca y Medalyn Mendoza de Perú, quienes en Fase de Grupos ganaron 2-0 a El Salvador, pero perdieron 0-2 ante Cuba y Paraguay... y en Octavos de Final cayeron 0-2 ante Chile...

RUBEN Y DANNY BUSCAN EL 13. Rubén Mora y Danny López buscarán este domingo el 13er puesto en el Ranking del Voleibol de Playa, tras ganar este sábado por 2-0 a Perú (21-7 y 21-15). Este domingo enfrentarán a los costarricenses Sebastián Valenciano y Víctor Alpizar, quienes en Fase de Grupos perdieron todos sus partidos 0-2 (Brasil, Cuba y Uruguay), pero ganando este sábado 2-1 a Trinidad y Tobago.