Delegación de Nicaragua contenta con resultados

TIRO DEPORTIVO OBTIENE MARCA MÍNIMA

Por: Kevin Gutiérrez García

El tiro deportivo nicaragüense representado por María Auxiliadora López y Edwin Orlando Barberena, ambos competidores en fusil y pistola de aire respectivamente, se agregaron a la lista de cupos para Tokio 2020, tras lograr la mínima marcación del Panamericano Lima 2019.

López quedó en el puesto 17 de 24 países en contienda al fijar 1129 de score donde la mínima para mujeres es de 1115, por tanto, reiteró sentirse satisfecha de alcanzar la marca que la motiva en su próximo encuentro este jueves 01 de agosto a 50 metros en 3x40 con rifle calibre 22.

En cuanto a Barberena, es su primera participación en unos Juegos Panamericanos, él ocupa la plaza número 16 de 32 rozando límite de 563 con 564 obtenido. “Tuve que batallar mucho con los nervios porque en este deporte la parte psicológica es lo principal, la meta es tirar con la misma seguridad que en los entrenamientos para superar aún más” dijo el joven de 20 años.

“Tratamos de hacer la marca mínima que nos dé un cupo para ir a Juegos Olímpicos y se logró” resaltó Jaime Dávila, Presidente de la Federación Nicaragüense de Tiro. Rafael Lacayo es el tercer nica que conforma el grupo de armados pero que esta vez no pudo clasificar como lo hizo hace cuatro años en Toronto cuando le fue otorgado un cupo para asistir a Río 2016.