Comité Olímpico Nicaragüense

NOTA DE PRENSA DP 064 / 09-08-2019 DALILA ÚLTIMA... KATEROS FALLAN... RETIRAN NADADOR

Por: Prensa CON

LIMA.- Este viernes 9 de agosto no fue un día halagador para la delegación nicaragüense en los "XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019". Dalila Rugama quedó última en el Lanzamiento de Jabalina; el equipo masculino de Kata no punteó en su duelo por la medalla de bronce porque los atrapó el tiempo, y por problemas de salud la natación ya no competirá.

ULTIMA CON 47.66 METROS... Dalila Rugama logró 46.88 metros en el primer intento, mejoró a 47.66 el segundo y bajó a 44.53 en el tercero. Se ubicó casi cuatro metros debajo de su marca personal del año: 51.59 logrados en el Centroamericano de Mayores en el mes de junio en San Salvador... La medalla de oro fue ganada por Estados Unidos con 64.92... En Lima tres lanzadoras tiraron sobre 60 metros y otros cinco por encima de los 55... El récord personal de Dalila que también es el nacional y centroamericano es de 55.28, logrados en el 2007 en los Primeros Juegos Deportivos del ALBA, en Venezuela...

KATEROS FALLAN X EL BRONCE... Después de competir sin problemas en la Preliminar, al equipo de Kata Masculino les cayó el reloj en el duelo de la medalla de bronce vs. Brasil... Compitiendo en el Grupo "B", los nicas con la "Kata Annan Dai" lograron 21.40, siendo superados por Perú (24.20) y Colombia (22.91)... En el Grupo "A" México (24.40) superó a Brasil (23.86) y Argentina (23.72)... México y Perú se rifarían por la Medalla de Oro... Argentina venció a Colombia 24.92 a 24.04 por la Primera Medalla de Bronce... Y en el duelo por la Segunda Medalla de Bronce Brasil tuvo 24.42, y Nicaragua 0.00... "Le dieron la medalla a Brasil argumentando nos pasaron de los cinco minutos reglamentarios", dice Emmerson Velásquez, presidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do. "En el video se observa que cuando los nicas inician la Kata el reloj ya estaba adelantado". El equipo lo conformaban Alejandro Hernández, Daniel Lira y Franklin Sánchez.

NATACION CONCLUYE ACTIVIDAD... La natación concluyó su participación en los Juegos de Lima con las pruebas de este viernes 9 que realizaron Miguel Mena y María Gabriela Hernández en los 50 Metros Libres... Para este sábado estaba previsto que compitiera Eisner Barberena, pero un "bajón de presión" obligó al Jefe de la Delegación de Natación, Licenciado Miguel Asencio, a retirarlo de la prueba de 200 Metros Combinado Individual programada para mañana sábado... Los cuatro nadadores pinoleros y sus diez pruebas en conjunto constituyen un récord en la historia de la natación pinolera... Nunca antes habían clasificado con Marca "B".

Emitido a los nueve días del mes de agosto del año dos mil diecinueve.

DIVULGACION Y PRENSA
COMITÉ OLIMPICO NICARAGUENSE