Comité Olímpico Nicaragüense

NOTA DE PRENSA DP 068 / 010-08-2019 CALLEJAS QUEDÓ CERCA... JUDO VS. USA

Por: Prensa CON

LIMA.- El chinandegano Jorge Callejas se quedó este sábado 10 de agosto cerca de la medalla en los "XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019" al clasificarse a las finales, donde quedó en el sexto lugar. La delegación pinolera concluye, este domingo, su participación en los Juegos con la judoka Isayana Marenco combatiendo en la división de los +18 kilos.

MEJOR QUE 10 RIVALES... En Físico Culturismo Cásico, Callejas pasó a las finales junto a los exponentes de El Salvador, Guatemala, Colombia, Venezuela y Ecuador... Dejó eliminado a atletas de Belice, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Dominicana, Bolivia, Perú, Chile, Brasil y México... "Trabajé muy duro dos años para estos Juegos. Me preparé fuerte como nunca lo había hecho. Fue un torneo muy fuerte, con un alto nivel competitivo. No voy satisfecho con el resultado porque quería una medalla. Pero no hay excusa. Hice mi mejor trabajo", dijo Jorge.

"JORGE GANABA MEDALLA"... El entrenador Ulises Osejo, aseguró que los jueces se equivocaron. "Jorge fue de los que más gustó. Su definición era de las mejores. Lo hizo mejor que en los últimos Campeonatos de América donde ganó medallas, como en Ecuador y Guatemala"... Al final los jueces le dieron la Medalla de Oro al salvadoreño William Rodríguez, la Plata para el colombiano Carlos Giraldo; el bronce para el guatemalteco Jonathan Martínez... El cuarto lugar fue para Villali Linarez (VEN) y el quinto para Angelo Ronquillo (ECU).

GRACE NO PASO A LA FINAL... La otra atleta de este deporte, Grace Callejas, en Fitness Femenino no pudo clasificar a la final de seis competidoras... "Acabo de comenzar en el Fitness y siento que he mejorado. Primera vez que hice Fitness coreográfico, me traicionaron un poco los nervios", dijo Grace, quien se quedó en las Preliminares junto a Paraguay, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Colombia, Jamaica y Guatemala... La Medalla de Oro fue para la salvadoreña Paulina Zamora; la de Plata para la mexicana Xyomara Valdivia, y la de Bronce para la chilena Macarena Figueroa... El cuarto lugar fue para Sandra Alvarado de Honduras, el quinto para la venezolana Paola Rodríguez, y el sexto para la ecuatoriana Ana Falconi.

JUDO CIERRA PARA NICARAGUA... Este domingo 11 de agosto concluye la actividad para Nicaragua con la judoka Isayana Marenco en los +78 kilos. Enfrenta a la estadounidense Nina Cutro-Kelly en Cuartos de Final.. Las otras llaves son Brasil vs. México, Cuba vs. ganadora entre Trinidad y Bahamas, y Puerto Rico vs. vencedora entre Colombia y Perú...

Emitido a los diez días del mes de agosto del año dos mil diecinueve.

DIVULGACION Y PRENSA
COMITÉ OLIMPICO NICARAGUENSE