Comité Ejecutivo y Técnico de la UPAG, estará en Nicaragua

KENIA HERRERA, VICEPRESIDENTA DE UPAG

Por: Denisse Barahona Balmaceda

La Unión Panamericana de Gimnasia, este 6 y 7 de agosto en Lima, Perú, realizo una asamblea con los presidentes y delegados de los diferentes países, con el objetivo de elegir el presidente, vicepresidentes y presidentes de los comités técnicos de la UPAG.

En el evento participó Kenia Herrera, Presidenta de la Federación Nicaragüense de Gimnasia e hizo presencia Emmett Lang Salmerón, Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, donde Herrera resultó elegida como una de las Vicepresidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia, cargo que ejercerá por un periodo de 4 años.

En esta asamblea se eligieron los siguientes cargos, como presidenta resultó electa Naomi Valenzo y su secretaria Lilian Patricia Dieguez, de Guatemala; los vicepresidentes fueron electos por región Norteamérica, Richard Crepin de Canadá, del Caribe Edwin Rodríguez, de Republica Dominicana, de Centroamérica Kenia Herrera de Nicaragua, del Norte de Sudamérica, Sobeira Hernández de Venezuela y del Sur de Sudamérica, María L. Cacho Resende.

Asimismo, eligieron los Presidentes de los Comités Técnicos de las disciplinas Gimnasia Artística Femenina, Gimnasia Artística Masculina, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Gimnasia Aeróbica y Gimnasia para Todos. Cabe mencionar, que por primera vez, el Comité Ejecutivo y Técnico de la UPAG, estará en Nicaragua del 19 al 25 de agosto, para realizar reuniones. Además, la cinco veces Campeona Olímpica Vicepresidenta de FIG, Nellie Kim junto a otros atletas destacados, el día 24 de agosto sostendrá un encuentro con atletas, en hotel Crowne Plaza, con el lema “Leyendas de la FIG”.