Ranking de FIFA rumbo al mundial en Qatar 2022

CUATRO PAISES DE AMERICA DENTRO DE LOS 10 PRIMEROS

Por: Xochilt Gago Alemán

La Copa Mundial de Futbol Masculino es uno de los acontecimientos deportivos mas esperados, ya que este da la pauta para que personas de los cinco continente se reúnan en un solo país y esto conlleva a un evento multicultural. Para este tan esperado evento la FIFA realiza un ranking con el cual se mide la participación y puntajes que obtiene después de cada juego, a continuación se menciona a los diez mejores hasta el momento.

En el primer lugar se mantiene Bélgica con 1746 puntos, el segundo puesto del ranking tuvo una pequeña variación ya que antes era el equipo Francés quien lo tenia, pero actualmente lo ocupa Brasil con 1726 pts y el tercer lugar actualmente lo tiene Francia con 1718 pts, seguido de Inglaterra con 1652 pts , Uruguay 1637 pts, Portugal 1631 pts, Croacia 1625 pts, Colombia 1622 pts, España 1617 pts y Argentina con 1610.

Hasta el momento dentro de los diez mejores se posicionan cuatro países del continente americano; Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina. Cabe destacar que este orden esta sujeto a cambios ya que a un faltan muchos encuentros a realizar para definir quienes serán los equipos que serán participe de la gran fiesta futbolística a realizarse en el año 2022 en Qatar.