Jesús Carballo reconoce el trabajo de Kenia Herrera, presidenta de la FENIGIM

LA FIG CON PLANES DE PROMOVER EL DEPORTE EN NICARAGUA

Vanessa Núñez Obando

En el según día de la reunión del Comité Ejecutivo y Técnico de la Federación Internacional de Gimnasia, Steve Butcher, director técnico de la FIG, expresó sentirse emocionado por estar en suelo pinolero y que los propósitos de esta visita, es promover el deporte en Nicaragua.

Por su parte, Jesús Carballo, Presidente de la Federación de Gimnasia de España. dejó entrever la posibilidad que Nicaragua reciba una donación, para mejorar la gimnasia en el país. También resaltó el trabajo que ha venido haciendo Kenia Herrera, presidenta de la Federación Nicaragüense de Gimnasia y su labor loable en esta disciplina.

De igual forma Carballo dio un mensaje digerido a todos aquellos que practican el bello deporte de la gimnasia “como gimnasta que fui y campeón del mundo en barra fija, me encantaría motivarlos a todo que sigan trabajando y entrenando en este maravilloso deporte que un día nos da muchas alegrías, otro día nos pondrá obstáculo en el camino, pero si seguís con ilusión y trabajo, estoy seguro que conseguirás todo nuestro objetivos y todos nuestros sueños. Muchísima suerte a toda la gimnasia de Nicaragua, le deseo lo mejor para el futuro”.

Nicaragua es el primer país en Latinoamérica en recibir al gremio de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), que además se honra con la presencia de los embajadores mundiales de la gimnasia, como es Nellie Kim, Liubov Charkashyna y Jesús Carballo, conocidos por su gran trayectoria como atletas élites en juegos olímpicos y campeonatos mundiales.