Goleados en Surinam

NICARAGUA PERDIÓ 0-6

Por: Moisés Avalos Ruíz

nicaragua vs suriname

Nicaragua perdió 0-6 este domingo ante Surinam en la segunda jornada de la Liga de Naciones de CONCACAF 2019, en lo que fue la actuación más discreta de la Azul y Blanco en la era del profesor Henry Duarte, que data desde enero del 2015.

Los goles fueron anotados a los minutos ´1, ´11 y ´13. Los otros cayeron al ´30, ´65 y ´85. Fue la peor goleada de la Selección Nacional desde que Honduras ganara 9x1 en el 2007 en una Copa UNCAF, celebrada en Tegucigalpa.

Gleofilo Vlijter anotó cuatro de los seis goles de Surinam, y suma seis con los dos que le marcó en la primera jornada a Dominica. Donnegy Fer y Ivenzo Comvalius anotaron los otros goles.

Esta derrota deja a Nicaragua en el tercer lugar del Grupo "D" de la Liga "B", debajo de Surinam y San Vicente, y sólo encima de Dominica. Después de dos fechas, Surinam es líder de Grupo con dos victorias; San Vicente y las Granadinas tienen una victoria y un empate; Nicaragua tiene un empate y una derrota, y Dominica es último con dos derrotas.

Nicaragua tiene pendiente dos juegos contra Dominica y uno cada uno contra San Vicente (en el Caribe) y Surinam (en Managua). Serán dos compromisos en octubre y dos en noviembre.

Para clasificar a la Copa Oro de CONCACAF del 2021, Nicaragua debe terminar en primer lugar del grupo, o bien quedar segundo y ganar dos partidos en repechaje.