En caso de empate en balances al final de la temporada, serie entre ellos definiría

ASTROS DE HOUSTON GANARON SERIE PARTICULAR ANTE YANKEES 4-3

Por Xavier Araquistain C.

Astros y Yankees presentan al 10 de septiembre idénticos balances de 95 victorias y 50 derrotas y cuando les retan 17 juegos a cada uno, la igualdad permanece. En caso de mantenerse esos balances empatados, la serie particular entre los dos equipos involucrados será la que defina quien será el campeón que enfrentará al vencedor de los comodines con la ventaja de ser home club en todas las series que les corresponda jugar, así serían los Astros los beneficiados al haber ganado 4 de 7 duelos a los Mulos.

Por la Americana hasta la fecha, son las Rayas de Tampa Bay (86-59) y los Atléticos de Oakland (84-60) quienes se enfrentarían en el duelo de comodines a "muerte súbita" de un solo juego y como referencia Oakland le ganó la serie particular a Tampa 4 juegos a 3. Cualquiera de los dos que clasifique y que deban enfrentar a Houston, las Rayas y los Atléticos le sacaron la series a los Astros 4-3; y de ser los Yankees el rival a enfrentar, los Mulos superan a Tampa 12 juegos a 5 y les restan dos partidos por jugar; en tanto Oakland superó 4 juegos a 2 a los Yankees. La otra serie entre Minnesota y los Yankees quedó 4-2 en favor de los Yankees y de ser Minnesota vs Houston, los Gemelos ganaron 4 de 7 enfrentamientos contra los Astros.

En la liga Nacional, los Dodgers (93-52) son el equipo de más victorias a la fecha y enfrentará con ventaja de home club al ganador del duelo de comodines entre Nacionales de Washington (79-63) y los Cachorros de Chicago (77-66). Los Dodgers vs los Nacionales perdieron su serie particular 4-3 y la ganaron 4-3 ante los Cachorros. Los Nacionales ganaron la serie 4-2 ante los Cachorros y los Cardenales de Saint Louis (81-62), líderes de la división Central se medirán ante los líderes del Este los Bravos de Atlanta (90-55). Y en los posibles encuentros de Dodgers vs Bravos, la serie favoreció 4-2 a Los Angeles y la posibilidad Dodgers vs Cardenales, éstos últimos se llevaron la serie 4 juegos a 3 superando a los Dodgers.