UNAN-Managua Con reto de ser Campeonas

FUTBOL FEMENINO LISTAS PARA EL IV INTERCUBLES DE UNCAF

Por: Pavel Aguirre Morales

Se realizó la conferencia del equipo femenino de la UNAM Managua que estará participando en el 4to torneo intercubles femeninos de UNCAF, que se llevará a cabo del 17 al 22 de septiembre en el estadio nacional de fútbol de Nicaragua.

En este torneo las chicas están ubicas en el grupo A, junto a los clubes SAPRISSA de Costa Rica, Marathon de Honduras y Jewel Fury de Belice, ellas perseguirán el objetivo máximo ser campeonas de clubes de la región ya que en el año 2017 en su última participación fueron subcampeonas.

“Con el equipo lo esperamos todo, porque está muy bien compactado todo y creo que tenemos todo para ser campeonas” nos participó Alys Cruz segunda capitana del equipo, que reconoce la importancia del torneo y del talento que tiene este equipo como para buscar el título.

También Kelly Avalos Defensa del equipo nos habló: “muy animadas considero yo, un torneo que habíamos estado esperando desde hace bastante, es algo de los que nos venimos preparándonos desde hace meses, ya venimos con la mentalidad, son equipos fuertes, todos quieren ganar y a como nosotros también vamos a salir a ganar”.

“creo que, gracias a Dios, están todas bien las muchachas, ya las lesiones que venían teniendo se van recuperando habíamos comenzado a entrenar bastante fuerte esta semana, a partir del lunes con miras al torneo internacional, yo creo que hacer un buen papel es una exigencia que tenemos como parte de nuestro curriculum” comento el profesor Edward Urroz.

El primer equipo de las universitarias se realizará el día martes 17 de septiembre ante Jewel Fury a las 7pm, el segundo el 18 de septiembre contra Marathon a las 7pm, y el ultimo en la fase de grupos será vs Saprissa el jueves 19 de septiembre a las 7pm, todos los juegos se realizarán en el estadio Nacional de Futbol de Nicaragua.