Perú venció 1-0 a Brasil, Honduras 2-1 a Chile y.........

ARGENTINA GOLEÓ 4-0 A MÉXICO DESDE EL PRIMER TIEMPO

Por Xavier Araquistain C.

El ego cada día más inflado de la selección de México por parte de dirigentes y periodistas, se vió desinflado cuando la selección de Argentina goleó en apenas medio tiempo al cuadro azteca en el campo del Alamo Dome en San Antonio, Texas, Estados Unidos con un hat trick del atacante Lautaro Martínez, quien marcó a los minutos ´16 de disparo de zurdo desde los linderos del área, y luego al ´22 de pierna derecha habilitado por Leandro Paredes, quien marcaría un penalti decretado al minuto ´33 por mano clara de un defensor azteca y Lautaro hizo alucinar al cuadro azteca con su tercer gol al minuto ´38 para firmar una goleada que pudo haber sido mucho mayor, pero que México jugó para parar el vendaval en el segundo tiempo.

El técnico argentino Gerardo Martíno sufrió su primera derrota como técnico del equipo azteca, pero de qué forma y luego de 10 triunfos y un empate, llegó la derrota que por su forma arrasadora ha comenzado a alborotar a todo México, que no encuentran explicación para semejante forma de perder. La defensa de México fue un total desastre, el portero Guillermo Ochoa dió la impresión de estar jugando solo, pues sus defensores fueron burlados una y otra vez y los goles caían uno tras otro y su esfuerzo resultó en vano ante la exhibición de efectividad de Lautaro Martínez, quien en combinación con Leandro Paredes enloquecieron a la zaga azteca que lució errática, al extremo de tocar la bola y colocárse mejor para que el atacante gaucho clavara uno de sus dardos.

PERÚ 1-0 A BRASIL EN AJUSTE DE CUENTAS

La selección de Perú que guardaba la espina de haber caído en la final de la Copa America ante la selección de Brasil, logró vencer por el marcador mínimo con gol de cabeza del defensor Luis Abram en cobro de tiro libre ejecutado por Yoshimar Yotún yuna salida en falso del arquero Ederson. El gol anotado al minuto ´85 fue lo necesario para que el técnico de Perú Ricardo Gareca saliera airoso,a pesar de no contar con el goleador Paolo Guerrero y de mostar un juego colectivo superior al de la Canarinha que utilizó los servicios de Neymar a partir del minuto 63. La derrota para el técnico Tite le infringió su primera derrota, luego de 17 triunfos consecutivos de los brasileños desde su eliminación en el mundial de Rusia 2018.

HONDURAS VENCIÓ 2-1 A CHILE

La selección de Honduras jugando como local logró arrebatar un juego ante su similar de Chile realizado en el estadio Olímpico de San pedro de Sula 2 goles a 1, luego que Alfonso Parot había abierto el marcador para La Roja, pero los muchachos de la "H" con anotaciones de Albert Elis para empatar y de Jonathan Rubio para ganar y mejorar su posición en el ranking de la FIFA para mantener sus aspiraciones de participar en la hexagonal de la CONCACAF rumbo al mundial 2022 que se realizará en Qatar.

En otros resultados de amistosos del día martes,Paraguay venció 4-2 a Jordania, luego de haber estado abajo en la pizarra 0-2 después del primer tiempo y luego revirtieron y arrebataron el triunfo con 4 anotaciones de Oscar Romero, Miguel Almirón, Robert Rojas y Alejandro Romero Gamarra. Por su parte Ecuador estrenando técnico, el venezolano César Farías venció por 3-0 a su similar de Bolivia y con goles de Michael Estrada, Junior Sornoza de penal y Gonzalo Plata definió el marcador. Uruguay y Estados Unidos empataron a un gol, en tanto Venezuela y Colombia se conformaron con empate sin goles 

Fotos.- En un collage de imágenes se aprecia la acción de equipos de América que tuvieron acción el martes como Paraguay y Perú (arriba), más Uruguay, Argentina y Colombia (abajo) (Foto de Infobae).