480 boxeadores amateur, 87 naciones reunidos en el Expo Arena, Ekaterimburgo

MUNDIAL DE BOXEO MASCULINO EN RUSIA

Por: Vanessa Núñez Obando

480 boxeadores, 87 países congregados en el Expo Arena de Ekaterimburgo, en el Mundial de Boxeo masculino, que se vive desde 8 hasta el 21 septiembre en Rusia. Una semana después de estos combates Rusia será sede del Mundial femenino, a partir del 30 septiembre al 14 octubre, en Ulan-Udé, la capital de la República de Buriatia.

Tal evento deportivo no ofrecerá plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, debido al proceso investigativo que se encuentra la Federación Internacional de Boxeo (AIBA). Pues tales pruebas de clasificación a Tokio-2020, ha sido designada por el Comité Olímpico Internacional (COI) a un grupo de trabajo presidido por el japonés Morinari Watanabe, miembro del COI y presidente de la Federación Internacional de Gimnasia.

Este Mundial de boxeo realizado en Rusia es gracias a la coordinación de su federación, cuyo secretario general Umar Kremlev lleva los mandos de la misma, y cuenta con los medios económicos necesarios para montar un espectáculo que reúne a tantas naciones en un solo escenario.