Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil salen airoso en el Mundial de boxeo en Ekaterimburgo

AMÉRICA SE ADJUDICA CUATRO TRIUNFOS EN EL MUNDIAL DE BOXEO

Por: Vanessa Núñez Obando

América Latina sacó la casta en el Mundial de boxeo masculino, llevando a cabo en Ekaterimburgo, Rusia, en la jornada del miércoles. Cuatro triunfo lograron los pugilistas latinos.

En el trayecto de los combates de ayer, en la categoría reajustada de 56 a 57 kilos, esto como parte del programa para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, salieron victorioso el ecuatoriano Jean Caicedo, el colombiano Ceiber David Ávila, el brasileño Douglas De Andrade y el venezolano Yoel Finol.

Caicedo superó a su rival (4-1) el ucraniano Oleksii Kozolok y será adversario el domingo del cubano Lázaro Álvarez, tricampeón mundial, quien dirige la preclasificación de la división.

Entre tanto Ávila logró la segunda victoria del continente americano (3-2) sobre el francés Samuel Kistohurry y posterior Douglas superó al polaco Jaroslaw Iwanow igualmente por decisión dividida. Por su parte el venezolano Yoel sometió 5-0 al representante de Alemania Raman Sharafa.

Y el único momento amargo fue la derrota que tuvo el dominicano Alexis de la Cruz al caer 2-3 frente al belga Vasile Usturoi.

En este campeonato ocho países compiten por América que son: Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, Panamá, Estados Unidos y Nicaragua.