Francia y Australia, disputarán por la tercera posición

ARGENTINA Y ESPAÑA, CLASIFICAN A LA FINAL

Por: Denisse Barahona Balmaceda

En la Copa Mundial de Baloncesto, este viernes 13 de septiembre se llevó a cabo la semifinal, en Beijing, Wukesong Sport Arena, disputándose dos juegos de los cuales ganó Argentina con 80 pts y España con 95 pts, avanzando a la final y obligando a sus rivales a disputar por la tercera posición de la copa.

En el juego Argentina vs Francia, el jugador más destacado del partido fue el #4 Luís Scola, con +32 eficiencia, 28 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 0 robos y bloqueos, llevándose la victoria el conjunto argentino con marcador final 80 – 66, pasando a la final.

En el otro partido de la semifinal, se enfrentó España vs Australia, demostrando sus mejores actuaciones el jugador #13 Marc Gasol, con +33 eficiencia, 33 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 0 robos y 2 bloqueos, cerrando el juego a favor del conjunto español con marcador final 95 – 88, avanzando a la final.

Después de finalizar la semifinal, se definió la final de la copa, la cual se disputará entre el conjunto de Argentina y España, el día domingo 15 de septiembre, en Beijing, Wukesong Sport Arena; igualmente el conjunto de Francia y Australia disputarán por la tercera posición.