Yosvany Veitía, Andy Cruz , Julio César La Cruz y Erislandy Savón con mirada fija en la presea dorada

CUBA CON ALTA EXPECTATIVA DE LLEVARSE  ORO A CASA

Por: Venessa Núñez Obando

Los boxeadores cubanos, por su nivel de estatus en el mundo amateur, quedaron sembrado, para la otra ronda, en el campeonato mundial en Ekaterimburgo, Rusia. Este privilegio solo se otorga a boxeadores del mundo que ostentan los lugares tops del ranking de cada división.

Por tanto el día 14, debuta entre las cuerdas Yosvany Veitia en los 52 kg, Andy Cruz (63kg) y Arlen López (75kg). Este ultimo se enfrentará con Argelino Younes Nemouch, quién derrotó 5-0 al esloveno Aijaz Venko.

Mientras que el día 15 está programados los combates de Lázaro Álvarez (57kg), Julio César la Cruz (81kg) y Erislandy Savón (91kg), y el 16 a Roniel Iglesias (69kg), el último cubano en salir al ring.

El equipo cubano tiene la alta expectativa de conseguir al menos tres medallas de oro en este mundial masculino. Ya que en Hamburgo los boxeadores isleños se colgaron cinco medallas de oro de diez posibles, de esos cinco participan cuatro: Yosvany Veitía, Andy Cruz , Julio César La Cruz y Erislandy Savón, en el campeonato Mundial de boxeo masculino.