Indígenas Acarician la Clasificación a Playoff en LSB

MATAGALPA ARREBATAN A JINOTEGA LUCHA POR SEGUNDO LUGAR

Por: Pavel Aguirre Morales

El polideportivo el brigadista fue testigo ayer de la Victoria del equipo de los Indígenas de Matagalpa, en un regreso de hasta 16 puntos abajo en la primera mitad, 37-51 fue el resultado en la primera mitad que el team Jinotegano dejo asfixiaba las aspiraciones de los dirigidos por el profesor Jimmy Smith, hasta que una remontada permitió ganar a los indígenas el juego 87-81.

El héroe de la noche por los ganadores fue Carlos Emory aportando 37 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, seguido de Ryann Abraham con 16 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias, y por los derrotados Brumas de Jinotega Evander Ortiz sumo 22 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias, junto con Dalton Cacho que aporto 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Para Indígenas pensar en equipo fue la clave para ganar la segunda parte 50 puntos contra 30 puntos, dominando a las brumas que habían ganado sus dos primeros enfrentamientos, el primero de agosto 71-81, y el 29 de agosto 84-73, para sacar al menos un enfrentamiento a sus también rivales norteños y a los que complico su búsqueda por el segundo lugar del torneo cuando restan 3 partidos JASS, Leones y Costa Caribe, todos en casa, en el Otto Casco.

Matagalpa que aguarda tres juegos, dos partidos en casa ante Real Estelí y Jass, después visitara a la Costa Caribe para finalizar calendario el 26 de septiembre. Mientras hoy el polideportivo Alexis arguello tendrá un choque atractivo cuando se enfrenten Leones vs Costa Caribe, en un partido a las 6 de la tarde y donde el equipo de la Alcaldía de Managua intentará seguir afianzándose en el segundo lugar.