Primer Campeonato Nacional Selectivo de Voleibol Femenino realizado en celebración de las Fiestas Patrias

MANAGUA SE CORONA COMO CAMPEÓN

Por: Prensa FNVB

Managua, 17 de septiembre de 2019.- La representación de Managua derrotó en dos sets (25-11 y 25-17) al conjunto de Boaco, para alcanzar la corona en el Primer Campeonato Nacional Selectivo de Voleibol Femenino, celebrado este domingo 15 de septiembre, evento que estuvo enmarcado en la celebración de las Fiestas Patrias.

El tope tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio de voleibol, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde además de Managua y Boaco, asistieron escuadras de Chontales, Jinotega, Estelí, León, Masaya, Rivas, Matagalpa y Carazo.

“Este fue el primer Campeonato Nacional Selectivo Femenino y se organizó en conmemoración de las Fiestas Patrias. Pero además, este evento fue una prueba para ver si los equipos a nivel nacional, tienen el nivel como para que este tope quede instaurado en el calendario de actividades de la Federación”, comentó la Ingeniera Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Camino a la cima, Managua superó en su llave de semifinal al conjunto de Riva, mientras que Boaco dio cuenta sobre Estelí. Por el tercer puesto las sureñas vencieron a la escuadra norteña 2-1 (25-21, 23-25 y 15-10).

LAS PROTAGONISTAS

Las campeonas celebraron gracias al esfuerzo de Myriam Blandino, Fátima Baltodano, Ana Lainez, Carmen Pineda, Katherine Estrada, Bertha Altamirano, Keren Amaya, Naomi Smith, Claudia Noguera, Karina Bermúdez, Juny Aguilera y Massiel González.

Mientras Boaco conto con Sheyla Gutiérrez, Fátima López, Cindy López, Lesbia López, Karen García, Alba Sandigo, Yolanda Campos, Josafat Díaz e Irma González.
“Fue un torneo muy interesante ya que es la primera vez que jugamos un Campeonato Nacional Selectivo Femenino. Este tipo de evento es importante para ir desarrollando el voleibol, porque te permite foguearte con los equipos de los departamentos”, aportó Juny Aguilera, jugadora del conjunto de Managua.

En tanto Josafat Díaz jugadora de la representación de Boaco, señaló: “Fue un torneo muy interesante porque tuvimos la oportunidad de ver el nivel que tenemos con respecto a los equipos de los departamentos. Gracias a Dios logramos llegar a la final que era nuestra meta desde un principio, fue clave para nosotras la unión que logramos en este evento”.