Canelo quiere figurar como tetracampeón junto a Erik “El Terrible” Morales, Jorge Arce y Juan Manuel Márquez.

CANELO ÁLVAREZ VS SERGEY KOVALEV, EN UN MISMO RING, UN SOLO CAMPEÓN

Por: Vanessa Núñez Obando

Saúl “Canelo” Álvarez (52-1-2/ 35 KO), ya tiene rival fijo para este 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, nada mas y nada menos que el temible ruso Sergey Kovalev (34-3-1/ 29 KO), que ostenta el título mundial de medio pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tras recorrer un camino en el mundo amateur, Kovalev dio un gran paso, adentrándose al boxeo profesional en el año 2009, cuando tenía 26 años de edad. Y sus inicios fueron en Estados Unidos. Luego en el años 2011 regreso a su natal Rusia, para enfrentarse a Román Simakov, donde le ganó por la vía rápida en el séptimo a salto, dejando a su rival en malas condiciones, al punto que fue llevado de emergencia al hospital, entrando en coma, y tres días después fue declarado muerto. El “Triturador” como es conocido, se retiro del ring unos meses. Pasaron casi cinco largos años para que Sergey volviera a pelear en su tierra.

En el año 2013 Kovalev regresó a Estados Unidos, y con la mirada altiva se propuso a ser campeón. venció por TKO4 a Nathan Cleverly (en Gales) y cumplió lo prometido, obtener el título mundial medio pesado OMB.

Por su parte el tricampeón del mundo, originario de Guadalajara, México, tendrá su decimosexta pelea de campeonato mundial. De ganar Canelo este combate y arrebatar el título semi completo al ruso, el mexicano estaría figurando en la lista de la historia del boxeo en México como campeón en cuatro categorías, junto a otros legendarios pugilistas: Erik “El Terrible” Morales, Jorge Arce y Juan Manuel Márquez.