Nicaragua primer país centroamericano en ganar un oro en esta competición

MORA Y LOPEZ HACEN HISTORIA TRAS GANAR ORO EN EL CIRCUITO NORCECA

Por: Xochilt Gago Alemán

Nicaragua dijo presente en la sexta parada del tour Norceca, esta se desarrolló en Punta Cana - Republica Dominicana, en esta parada el voleibol pinolero hace historia tras ganar por primera vez una medalla de oro en el Circuito Norceca, los responsables de traer esta presea es la dupla masculina la cual está compuesta por Denis López y Rubén Mora, también se contó con la participación de la dupla femenina compuesta por Lolette Rodríguez y Swan Mendoza.

La dupla masculina estuvo ubicada en el grupo B, con Martinique y la pareja B de República Dominicana, Mora y López salieron como líderes de grupo, posteriormente se jugaron el pase a la semifinal contra las Bahamas saliendo vencedores, después se enfrentaron contra Estados Unidos en semifinales ganando su pase a la final contra la dupla mexicana.

La final fue disputada el domingo 15 de septiembre, Rubén Mora y Denis López se enfrentaron con los Mexicanos Josué Gaxiola y José Rubio, los nicas obtuvieron una rotunda victoria ganando 2-0, primero sets, 21-15 y el segundo 21-14. Cabe destacar que además de haber ganado la medalla de oro, esta pareja termino invicta, habiendo ganado sus seis encuentros.

Por otra parte, la dupla femenina también realizo un excelente desempeño ya que logro llegar a cuartos de final, en donde se enfrentaron contra la pareja de estados unidos, encuentro en el que lastimosamente perdieron, pero quedaron ubicadas en el sexto lugar de la competencia. La próxima parada será en Bonaire del 27 al 29 de septiembre, en la cual se confirma la participación de la dupla masculina conformada por Danny López y Rubén Mora y la representación femenina será por Lolette Rodríguez y Swan Mendoza.