Podrían ser dos de 300 ponches en un mismo equipo si Verlander lo consigue

GERRIT COLE DE HOUSTON LLEGÓ A 302 PONCHADOS CON 10 "KAES" VS. TEXAS

Por: Xavier Araquistaín C.

Desde 1900 a la fecha, en la denominada era moderna dentro del béisbol, solamente 18 lanzadores han conseguido ponchar a 300 bateadores en una misma campaña, y el más reciente miembro del club es el derecho de los Astros de Houston, Gerrit Cole, quien el pasado miércoles ponchó a 10 bateadores de los Rangers de Texas para sumar 302 y junto a su compañero de equipo Justin Verlander podrían ser la segunda pareja de lanzadores y compañeros de equipo que consigan los 3 centenares de ponches. Justin Verlander suma 290 ponches y en dos posibles salidas en lo que resta de la temporada, podrían imitar al dúo de los Diamondbacks de Arizona del año 2002 Randy Johnson y Curt Schilling, quienes ese año alcanzaron 334 y 316 ponches, respectivamente, aparte de ser el 1-2 en la votación del premio Cy Young.

Dicho sea de paso, ambos lanzadores, son los dos más fuertes candidatos a ganar el premio Cy Young de la liga Americana por sus registros, Cole actualmente con 2.61 es segundo en efectividad detrás de Verlander (2.50), ambos suman gran aporte en victorias con 19 de Verlander el pasado martes y 18 el miércoles para Cole, quien aventaja a Verlander en ponches. Cole tiene una tremenda racha de 7 aperturas consecutivas en las cuales ha logrado ponchar al menos a 10 rivales en cada una, lleva racha de 14 triunfos corridos y esta promediando 13.6 ponches por cada 9 innings.

Cole presenta record de 9 victorias y una sola derrota siguiendo a una derrota de los Astros. Verlander de 36 años, es no de los mejores lanzadores de la época y es primero en la liga en victorias y en innings lanzados con 212.0, permitiendo únicamente bateo en contra de .169 esta temporada, la cual adornó con su tercer juego No Hit No Run conseguido el primero de septiembre ante los azulejos en Toronto, equipo al cual ya les había tirado un no hitter cuando jugaba para los Tigres de Detroit. Verlander intentará obtener su victoria 20 - la cual sería la segunda vez con 20 triunfos - y quizás llegar a los 300 ponches en su próxima apertura.

Gerrit Cole con sus 300 ponchados se ha unido a los insignes ponchadores como Nolan Ryan y Randy Johnson quienes lograron 6 temporadas cada uno de 300 abanicados, además se une a Curt Schilling y a Sandy Koufax quienes lograron 3 temporadas de 300 kaes, también se unen a Pedro Martínez, J. R. Richards, a Walter Johnson y a los zurdos Sam McDowell y Rube waddell quienes lograron 2 temporadas de 300 ponchados y además Cole se une a los lanzadores que han conseguido al menos una campaña de 300 como los zurdos Vida Blue, Mickey Lolich, Steve Carlton, Clayton Kershaw y Chris Sale y los derechos Bob Feller, Mike Scott y Max Scherzer. Gerrit Cole como Astro de Houston se une a los derechos James Rodney "J.R." Richard quien fue líder en ponches cuando los Astros estaban en la liga Nacional con 303 en 1978 y 313 en 1979 y a Mike Scott con 306 en 1986. 

Pie de foto.- Gerrit Cole llegó a 300 ponches esta temporada.