El campeonato contara con la participación de atletas provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

COPA CENTROAMERICANA DE TRIATLON

Por: Kenmil Calero Rojas

El día de hoy se efectuó la conferencia de prensa organizada por la Federación Nicaragüense de Triatlón para hablar sobre los detalles de la X edición de la Copa Centroamericana de Triatlón que se realizara en Nicaragua este domingo 22 de septiembre en la ciudad de Granada.

Presidieron la mesa de conferencia, el Presidente de la Federación Nicaragüense de Triatlón, don Antonio Silva, la Presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol y parte de la directiva del Comité Olímpico Nicaragüense, ing. Bertha Cuadra, el director técnico y organizador del evento, Cesar García, y por ultimo el entrenador de la selección de triatlón de Nicaragua.

Don Antonio Silva brindo algunos detalles sobre la competencia que fue programada con los demás países Centroamericanos. El campeonato iniciara a las 07 de la mañana del día domingo y partirán del Puerto Asese, en la ciudad de Granada. Don Antonio agradeció al Comité Olímpico y al IND por el apoyo incondicional que le brindan al deporte nacional y espera que los atletas desempeñen un buen trabajo.

Cesar García, director técnico y organizador del campeonato comento que las categorías en que se estará trabajando serán Junior y Elite. Con respecto a la metodología del torneo, la natación se desarrollara en un triangulo de 750 metros, posteriormente salen de ahí directo al ciclismo en un circuito de 20 km que terminara en el muelle de Granada y culminaran con la carrera pedestre que será de 5 km y terminara en la calle de la Calzada. Con respecto a la participación, Guatemala viene con dos atletas, Costa Rica esta conformada por dos chicos y dos chicas y Nicaragua con 4 atletas.

El entrenador de la selección de Triatlón Nicaragüense alego que los muchachos tienen una preparación bastante fuerte ya que nadan alrededor de 2000 metros y el ciclismo lo practican en la ciudad de Masaya que va de 60 a 80 km. Lo mas difícil para ellos es la distancia ya que los atletas no pueden estar reconcentrados en un mismo lugar, porque viven en distintos lugares del país.

Por parte de Nicaragua participara, Justin Luna, atleta que se ha preparado en Costa Rica, pero que representará a nuestro país y tiene grandes expectativas. Marcelo Díaz originario de las Isletas de Granada y considerado uno de los mejores elementos del Triatlón, Erick García proveniente de El Almendro, Rio San Juan y por ultimo, Anthony Sequeira de San Miguelito, Rio San Juan.

Ellos esperan participar en fogueos internacionales con el objetivo de entrenar puesto que se están preparando para su primera participación en la Copa Mundo que será en Republica Dominicana del 09 al 10 de octubre, además del próximo tope centroamericano junior y elite que tendrá sede en Costa Rica.