Rayas de Tampa Bay apalearon a los Astros 10x3 y Cardenales 5x4 a Bravos

TAMPA BAY Y SAINT LOUIS EVITAN ELIMINACIÓN CON VICTORIASA

Por: Xavier Araquistaín C.

Las Mantarrayas de Tampa Bay espantaron al fantasma de la eliminación al vencer categóricamente 10x3 a los Astros de Houston, quienes llegaron al Tropicana Field con la misión de barrer a a las Mantarrayas, luego de haber ganado los dos primeros juegos en el estadio de Houston por 6x2 y 3x1 con pitcheos de los estelares Justin Verlander y Gerrit Cole; pero en esta ocasión agarraron a palo limpio al estelar abridor Zack Greinke por jonrones de 3 carreras de Kevin Kiermaier en el segundo capítulo anulando en ese momento la ventaja de 1x0 que los Astros habían conseguido en el inicio del juego por jonrón de José Altuve. Luego otro jonrón solitario de Ji-Man Choi aumentó a 4x1 y rallie de 4 carreras en el cuarto inning mezclando jonrón de Brandon Lowe y otro de Willy Adámes fueron suficiente para consolidar la victoria que deja con vida a Tampa Bay para el cuarto juego de la serie.

Charlie Morton con labor de 5.0 entradas se llevó la victoria y necesitó la ayuda de 4 relevistas. Perdió Greinke con labor efímera de 3.2 inning cediendo 5 hits 6 carreras limpias y 3 cuadrangulares. A la ofensiva destacaron 3 carreras empujadas de Kevin Kiermaier y dos de Brandon Meadows. Ahora la serie se prolonga hasta el cuarto juego, todavía en ventaja Houston 2-1 en la serie, pero los Nacionales tendrán la oportunidad de alargar la serie. Por Houston deberá abrir el cuarto juego Justin Verlander para tratar de asegurar el pase a la final del campeonato de la liga.

CARDENLAES TRIUNFAN EN 10 ENTRADAS

Por su parte los Cardenales de Saint Louis también espantaron al fantasma de la eliminación al vencer en 10 episodios a los Bravos de Atlanta. Los cardenales iniciaron atacando al abridor Dallas Keuchel de Atlanta con jonrones sucesivos de Paul Goldschmidt y Marcel Ozuna en el primer inning, los Bravos se acercaron 2x1 con empujada de Ozzie Albies en el tercero, pero nuevo jonrón de Marcel Ozuna amplió la ventaja a 3x1, pero en el cuarto inning los Bravos se acercaron 3x2 y se fueron arriba 4x3 por jonrón con uno en base de Ozzie Albies y fue hasta el octavo episodio que los Cardenales empataron a 4 carreras por hit empujador del catcher Yadier Molina , y aunque los Cardenales dejaron las bases en el cierra del noveno, Yadier Molina se vistió de héroe al conectar largo elevado de sacrificio con corredores en tercera y primera para empujar la del gane.

Con la victoria 5x4 en 10 innings los Cardenales forzaron el empate en la serie 2-2 y el quinto y decisivo juego se realizará el miércoles 9 de octubre en Atlanta para cuando estará listo Jack Flaherty para abrir por los Cardenales y Mikee Soroka por Atlanta. Hoy también se juega la vida Washington ante los Dodgers; en tanto los Yankees están en ventaja 2-0 sobre Minnesota que los recibe esta noche con los Gemelos tratando de evitar una barrida en 3 juegos y los Yankees tienen listo al dominicano Luis Severino y los Gemelos a Jake Odorizzi.