Máx Scherzer lanzando y jonrón de 3 carreras de Ryan Zimmerman en triunfo de Nacionales

LUIS SEVERINO CONDUCE A YANKEES A LA SERIE FINAL DE CAMPEONATO DE LIGA

Por: Xavier Araquistain C.

Luis severino

Buena faena de pitcheo de parte del estelar Max Scherzer con 7 innings, cediendo 4 hits entre ellos un jonrón de Justin Turner, con 3 bases por bolas y 7 ponches más el respaldo de 3 empujadas de cada uno Anthony Rendón y Ryan Zimmerman, condujo a triunfo de los Nacionales de Washington de 6x1 ante los Dodgers de Los Angeles y la serie se ha empatado a 2 triunfos por bando y será hasta mañana miércoles que realicen el quinto y decisivo encuentro para dilucidar quien sigue en la lucha y quien se va casa para descansar. Los Dodgers han anunciado al lanzador Walker Buehler en tanto los Nacionales dependerán del veloz derecho Stephen Strasburg.

Por su parte, los Yankees de Nueva York ganaron su tercer juego en fila eliminando a los Gemelos de Minnesota que cayeron 5x1 y el derecho Luis Severino lanzando apenas 4 entradas permitiendo 4 hits, sin carreras, ponchando a 4 y regalando 2 bases por bolas, y aunque no logró tirar los 5 inning requerido para optar a la victoria, su actuación fue considerada la mejor. el primer relevista Tommy Kahnle trabajó 0.2 de inning, luego Adam Ottavino dió boleto al único bateador que enfrentó y fue el derecho Chad Green quien se llevó la victoria con labor de un 1.1 inning cediendo 2 hits y un ponche, Zack Britton tiró 1.1 inning permitiendo un jonrón del boricua Eddie Rosario y cerró el cubano Aroldis Chapman salvó el juego con labor de 1.2 inning con 3 ponches.

Por Tampa Bay en la victoria 10x3 jonronearon Kevin Kiermaier con dos en base, el coreano Ji-Man Choi, Brando Lowe y Willy Adámes. Hoy a las 5:07 P.M. se realizará unicamente el cuarto juego de Houston de visita en Tampa Bay.

Confirmando los otros dos resultados de ayer, los Cardenales de Saint Louis vencieron 5x4 en 10 episodios a los Bravos de Atlanta con elevado de sacrificio de Yadier Molina para dejar tendido a los Bravos y al pitcher perdedor el colombiano Julio Teherán. Los Cardenales atacaron al abridor Dallas Keuchel con dos jonrones de Marcel Ozuna y otro de Paul Goldschmidt para empatar la serie y el quinto juego se realizará mañana miércoles en Atlanta.

Tampa Bay venció 10x3 a los Astros de Houston y la serie esta 2-1 en favor de Houston y el cuarto juego será hoy martes en el estadio Tropicana Field con el estelar derecho Justin Verlander lanzando con 3 días de descanso y tendrá como rival al dominicano Diego Castillo. al ganar Houston avanzaría a la serie de campeonato de liga Americana vs los Yankees, pero si pierde Houston la serie se empataría y el quinto y decisivo encuentro se jugaría en Houston el jueves 10 de octubre.

Asi marchan los playoffs en ambas ligas de la MLB.