Resultados de fin de semana, Ligue 1

PSG EN LA CIMA UNA JORNADA MÁS

Por: Xochilt Gago Alemán

La fanática del futbol francés fue testigo de una jornada mas de la Ligue 1 en la cual se pactaron diez encuentros en los distintos estadios del país a continuación el resultado de la décimo segunda jornada;

Dando inicio el viernes primero de noviembre, el Paris Saint-Germain pierde el encuentro que sostuvo con el Dijon 1-2. Al día siguiente el Marsella da inicio ganando 2-1 al Lille, después, pero en el Stade de Toulouse, el Lyon quien jugaba de visitante gana el encuentro 3-2 ante el Toulouse, posteriormente los Metz jugaron contra el conjunto de Montpellier obteniendo como resultado un empate de 2-2. El Racing de Estrasburgo pierde ante los Angers 0-1 y para finalizar el Amiens SC obtiene una victoria ante los Stade Brestois de 1-0.

En el Stade des Costieres se tenía programado el juego entre los equipos de Nimes Olympique y Rennes el cual fue pospuesto y todavía no se tiene fecha. El día domingo el conjunto Bordeaux se impone dos goles a cero ante los Stade Brestois, siguiendo con el ultimo día de jornada, en el estadio Allianz Riviera el equipo Niza obtiene su primera victoria después de una mala racha de cinco semanas, el Niza se impone dos goles por cero ante el Reims y para concluir el Sanint-Étienne vence al Mónaco 1-0.

La tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera, el PSG en primer lugar con 27 puntos, los Angers en la segunda posición con 20 puntos y el conjunto Nantes ocupa el tercer lugar con 19 puntos. También se destacan a los máximos goleadores, como Wissam Ben Yedder del Mónaco con nueve anotaciones, seguido por dos jugadores con ocho goles; Mouhamadou Diallo del Metz y Moussa Dembele del Lyon.