Skateboarding es incluido en los Juegos olímpico, en dos modalidades: Street (Calle) y Park (Parque).

TOKIO 2020 SOBRE SKATEBOARDING

Por: Vanessa Núñez Obando/Información Revista Olímpica

Tokio 2020 sobre skateboarding

Nadie sabe a ciencia cierta cuando nació este deporte, pero no cabe duda que empezó a practicarse en la Costa Oeste de los Estados Unidos, allá por los años cuarenta, cuando los surfistas californianos buscaban una actividad para los momentos en que no podía surcas las olas.

El monopatín original, una rudimentaria tabla de madera con ruedas metálicas, ha ido evolucionando hasta convertirse en un artículo más sofisticado, con piezas de platico en vez de metal. En la década de los 90' esta actividad recreativa sobre ruedas, se popularizó en las ciudades de todo el mundo y forjó su propia contracultura.

A medida que iba personalizándose, también fueron creciendo las voces que podían su inclusión en el programa de los Juegos Olímpicos. En Tokio se disputaron las modalidades Street (Calle) y Park (Parque), en la categoría masculina y femenina.

“Tokio se ha mostrado muy receptiva a nuestras propuestas y a la creatividad que hemos demostrado sobre el terreno” asegura Gary Ream, presidente de la comisión de Skateboarding de Word Skate, la federación internacional.

La organización trabaja con gran precisión, lo cual resulta gratificante, porque escucha las opiniones sobre lo que deberían hacer para obtener los resultados deseados. Se espera que el resultado final de lo que se haga en los Juegos sea merecedor del respeto de los skaters de todo el mundo.

Todavía queda mucho por hacer. Se está siguiendo una planificación conforme un calendario. No cabe duda que el ritmo se acelerará durante el último año previo a los juegos. La labor consiste en avanzar y ampliar los detalles sobre lo que necesita para representar el Skateboarding en Tokio 2020.

¿Sabía que…?
Durante los Juegos el público podrá utilizar los skateparks donde se celebrarán las competiciones.