Pomares Sub 23: Barren a Leones;

CUARTO JONRÓN DE YERVIN VALDIVIA

Por: Moisés Avalos Ruiz

La barrida de Estelí 4-0 sobre los Leones, el cuarto jonrón del matagalpino Yervin Valdivia y la primera victoria del lanzador profesional Ángel Obando, fueron las notas más destacadas en el cuatro fin de semana del Torneo Nacional de Béisbol Sub ´23 "Germán Pomares Ordóñez".

Los estelianos sorprendieron ganando todos los partidos a León con marcadores de 3x1, 8x5, 5x2 y lechada combinada de 8x0, serie en la que hubo par de salvados de Alexis Hernández. La barrida bajó a los leones al último lugar con 7-9, mismo balance que los estelianos.

En otra serie, Matagalpa dividió honores 2-2 con Chinandega, serie en la que el norteño Yervin Valdivia se consolidó líder en jonrones con cuatro; también hubo cuadrangular con casa llena del cátcher matagalpino Jorge Luis López

Bóer y Boaco sólo jugaron dos partidos, ambos ganados por los indios, uno de ellos, el primero de Ángel Obando que dejó en un hit en seis entradas sin carreras limpias. Obando tiene 1-3 en balance de ganados y perdidos... Los Dantos, por su parte quedaron 2-2 con Chontales.

En otras series, Rivas ganó 3-1 a Granada, con la cuarta derrota sin victorias de Julio César Ráudez... Masaya dividió con Carazo 2-2, destacó el lanzador caraceño Miguel Suazo con su cuarta victoria y el fernandino Carlos Espinoza con su cuarto rescate.

GRUPO A: Rivas 10-6; Masaya y Carazo 9-7; Granada 4-12...

GRUPO B: Matagalpa 9-6, Chinandega 8-7, Estelí y León 7-9...

GRUPO C: Dantos 9-7, Chontales 8-8, Bóer 6-6, Boaco 5-7...