Resultados vs. Cuba dejan

PREOCUPACIÓN EN NICARAGUA POR RESULTADOR DE AMISTOSO

Por: Moisés Avalos Ruiz

El empate 0-0 y la derrota 0-1 ante Cuba, en Amistosos Internacionales en Managua, dejaron preocupación en la Selección Nacional de Fútbol para sus partidos contra San Vicente & las Granadinas y Surinam en las últimas jornadas de la Liga de Naciones de CONCACAF.

El jueves 7 de noviembre el resultado fue 0-0 con poco que destacar por la Azul y Blanco que sólo alineó a tres posibles titulares para los partidos de Liga de Naciones... El domingo 10, en la derrota 0-1, la crisis fue mayor, ya que alinearon de siete a nueve titulares.

En el primer partido, "los grandes" fueron Jaime Moreno y Jorge Betancurt en la delantera, Manuel Rosas como central y el contención Bismark Montiel... La alineación la completaron el contención Jonathan Moncada, los puntas Brandon Ayerdis y Ricardo Mendieta; los laterales Luis López y Jason Castellón, el central Wilder Wilson y el arquero Denilson Gutiérrez...

En ese primer partido el que lució más con el balón fue Ricardo Mendieta, quien puso en peligro en tres ocasiones la cabaña contraria... Para el segundo tiempo entraron Armando Goufas por Ayerdis, Francisco Flores por López, Ulises Pozo por Montiel, Ulises Rayo por Betancurt, Walner Pineda por Moncada, Bryan Mendoza por Moreno, y Anderson Treminio por Mendietea... En resumen, jugaron más de la mitad de la Juvenil o de la Preolímpica.

En el segundo encuentro, el Profe Duarte alineó a la "artillería pesada"; prácticamente un 80% de los que serán titulares en Liga de Naciones: Brian Rodríguez en la meta; Kevin Serapio y Rosas como centrales; Flores y Camper Pérez como laterales; Moncada y Montiel en la contención; Goufas y Henry García como extremos, con Byron Bonilla y Moreno adelante...

Curiosamente, hubo pocas actuaciones que destacar. Quizás lo rescatable fue el manejo del balón de Goufas y Bonilla y la rapidez de Henry García... En el segundo tiempo entraron Carlos Chavarría por García, Castellón por Camper, Treminio por Goufas; Luis López por Bonilla, Rigoberto Fuentes por Rosas y Ulises Pozo por Moncada.

Se conoció que casi todos los jugadores jugaron con sus respectivos equipos ya sea en la Semifinal de la Copa Nicaragua el miércoles, o en los partidos de Liga Primera los días viernes o sábado, razón por la cual el equipo lució lento e inefectivo.

En el Grupo D de Liga de Naciones, San Vicente es líder con ocho puntos, seguidos de Surinam y Nicaragua con siete puntos (Surinam tiene más goles); Dominica es último sin unidades... Solo victorias de Nicaragua el viernes 15 contra San Vicente en ese país caribeño, y el lunes 18 frente a Surinam en Managua, clasifican a Nicaragua a Copa Oro de CONCACAF 2021 y a la Liga "A" de Naciones de CONCACAF.