Superó a Dominicana, Estados Unidos y Holanda en Grupo "A", ha blanqueado a Taiwán y Australia

MÉXICO SORPRENDENTE EN "PREMIER 12" DE BÉISBOL, LÍDER E INVICTO

Por: Xavier Araquistain C.

selección mexiana de besibol

La selección mayor de béisbol de México continuó su paso arrollador en el evento mundial que se juega ahora en suelo asiático al vencer en la denominada de los 6 mejores 3x0 a Australia para conseguir su quinto triunfo en igual número de salidas, nada más que ahora en el llamado "Supergrupo" que se juega en dos ciudades japonesas Pitcheo combinado del abridor Eduardo Vera (5.0, 4 hits, sin carreras, un boleto y 5 ponches) y de los relevistas Manuel Barreda (2.0, con 2 ponches), Adan Quintana (1.0 inning en orden) y juego salvado de Noél Salas (1.0 inning y 2 ponches) dejaron en solo 4 hits a los Australianos.

Los aztecas que ganaron en la ronda de grupos a Dominicana 6x1 a Holanda 14x4 y a estados Unidos 8x2, habían debutado en éste Supergrupo blanqueando 2x0 a Taiwán.. Los aztecas no se medirán a Estados Unidos en esta ronda pues arrastran el resultado de grupo por eso lideran la ronda final con 3 triunfos sin derrotas, pues allí se incluye el resultado ante los Gringos. Bateo de 3-2 con anotada y par de empujadas del mexicano Jonathan Jones y otra empujada de Matthew Clark sumaron las 3 carreras de los ganadores. El abridor australiano Joshua Guyer  ( 2.0, innings, 2 hits una carrera limpias 2 boletos y 2 ponches) necesitó relevos de Steven Kent (2.0, 4 hits, 2 limpias y un ponche, siguiendo Todd Van Steensel (2.0, un hit, 2 boletos y 2 ponches), Daniel Schmidt (0.1 con un boleto) y Luke Wilkins (2.0, un boleto y 2 ponches) trabajaron por los perdedores.

En la jornada de hoy martes 12 de noviembre, Estados Unidos venció 4x3 a Japón con pitcheo de Richard Clayton (2.2) ganador en relevo del abridor Penn Murfee (3.0) y actuaron Jonathon Teyeraisen (1.0, Spencer Jones (1.0) y salvado de Brandon Dickson (1.0 y 2 ponches). Por Japón perdió Rei Takahashi (4.0, 4 hits, 2 limpias, 2 boletos y 2 ponches y relevaron Taisukr Yamaoka (0.2), Shinya Kayama (0.1), Yudai Ono (2.0), Ypshinobu Yamamoto (1.0) y Kota Nakagawa (1.0), por los norteamericanos empujaron las 4 carreras Jordon Adell, Robert Dalbec, Alec Bohm y Jacob Cronenworth. Fue la primera derrota de japón (2-1) y la primera victoria de Estados Unidos (1-2).

TAIWÁN VENCE POR BLANQUEADA A COREA DEL SUR

Pitcheo del ganador Yi Chang (6.2, 4 hits, sin carrera, 4 boletos y 4 ponches, más relevos de Kuan-Yu Chen (1.1, un hit, un boleto y 2 ponches) y remate de Hung.Wen Chen (1.0 con 2 ponches) dejaron en 5 hits a los coreanos, mientras los taiwaneses bateaban 11 hits, 8 de ellos ante el abridor y perdedor Kwang-Hyun Kim (3.1, 3 carreras limpias y 3 ponches y los relevistas Jae-Huen Ha (1.2) y un inning por cabeza de Woo-Suk Go, Juang-Hyan Won. Deok-Ju Ham y Kyeong-Chan Moon. Fue La primera derrota de Corea del Sur y la pérdida del invicto, pues habían vencido 5x1 a Estados Unidos.

México (3-0) y Japón (2-1) van siendo los candidatos a disputar la medalla de oro y el perdedor quedará con Plata; en tanto Corea del Sur (2-1) y Taiwán (1-2) disputarán la medalla de bronce. Estados Unidos con (1-2) es quinto lugar y Australia (0-3) es sexto lugar. Sin embargo, todavía faltan los siguientes encuentros: para Mañana con Australia enfrentando a Estados unidos, México vs Japón y en la madrugada del jueves Taiwán vs Estados Unidos, para cerrar con juego el día 14 de noviembre México vs Corea del Sur, Australia vs Taiwán el día 15 y Corea del Sur vs Japón el día 16 antes de la clausura el día 17 de noviembre. En los Juegos Olímpicos de Japón del 2020 se jugará el torneo de béisbol con 6 equipos.