Periodista de ESPN envía mensaje de ánimo al gremio femenino nicaragüense

MUJERES EN LA COBERTURA DEPORTIVA

Por: Vanessa Núñez Obando

Mujeres en la cobertura deportiva

Es bien sabido que el mundo deportivo es más llevado por hombres, pero en esta ocasión María Juliana Correa reportera de ESPN-Colombia, dio catedra que las mujeres están desempeñando un papel fundamental en esta área. En este año se incursionó en el mundo de periodismo deportivo, el cual ha sido todo un reto para ella, pero que bien ha podido afrontarlo, y sobrellevarlo de manera muy profesional.

En esta ocasión en el evento de talla mundial como fue el Grand Prix, Lima 2019, Correa desde un principio supo que esto represaban para ella un desafío mayúsculo, por lo cual su mejor aliado fue el estudio, aprender más de levantamiento de pesa, de los atletas, las categorías, las reglas y demás derivaciones de esta disciplina.

Resalto el valor de la crónica deportiva y de la oportunidad que le están dando a la mujer en un mundo dominado más por hombres. Específicamente en su país cada vez más hay mayor número de mujeres laborando en deporte, comenta Juliana, y reconoce que no fue fácil para sus compatriotas abrieran el camino, pero que al final fueron aceptadas por su intelecto y el amor que profesan a su labor. Además, que le da un toque distinto al noticiero deportivo, y conforme a su experiencia Correa da un tips para todas aquellas mujeres que quieren incursionar en los deportes “básicamente es tocar la puerta, prepararse. Las mujeres somos talentosas y además en pantalla las mujeres nos vemos muy bien”.

También hizo notar que los medios de comunicación son los que dan la visibilidad al atleta, y por ende al deporte, da ejemplo que los deportistas pueden ir por el mundo ganando medallas, premios, reconocimiento, etc, y el país no se entera, es ahí donde los medios juegan un papel importante, es divulgar su carrera y sus méritos.

De la misma forma hizo hincapié que la tecnología, las redes sociales y la televisión ayudan a que el atleta tenga registro de su presentación, vean en que fallaron y así mejorarlo, o estudiar a su contrincante por medio esto. Y lo más importante de un medio es enaltecer al deportista.

María Correa se dirigió a la mujer nicaragüense con un emotivo mensaje:
“Para todas las mujeres nicaragüenses, amante del deporte, que sueñan con hacer periodismo deportivo. Que chévere que las mujeres ingresemos a este medio, que las mujeres nos veamos en los medios hablando de deporte. Las mujeres somos talentosas, carismática, y que bueno que los medios le abran la posibilidad a todas…y si te gusta el deporte, aprende, estudia, toca la puerta que seguramente vas estar allí”.