Béisbol participa en la modalidad masculino y softbol en la modalidad femenino

BÉISBOL Y SOFTBOL COMPARTEN ESCENARIO EN TOKIO 2020

Por: Vanessa Núñez Obando

De todos los nuevos deportes de Tokio 2020, el béisbol/softbol es el único que ya había estado presenten en unos Juegos Olímpicos. El béisbol había parecido de forma intermitente desde San Luis 1904, antes de convertirse oficiante en deporte olímpico en Barcelona 1992, mientras que el softbol se incorporó en Atlanta 1996.

Aunque estas disciplina no consiguieron los votos necesario para permanecer en el programa de Pekin 2008, la enorme popularidad del béisbol en Japón hizo que resultase una elección obvia como propuesta Comité Organizador de Tokio, para su inclusión en los Juegos del año que viene. Seis equipos en béisbol y otro seis lo harán en softbol, en la modalidad reservada para mujeres.

“De manera general, deseamos sentar las bases del futuro del béisbol y softbol en el movimiento olímpico –afirma Justin Huber, copresidente de la Comisión de Atletas de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC)-. Estamos realmente interesados en mostrar de lo que es capaz nuestro deporte. Personalmente, es mi sueño. Será mi momento olímpico, porque en Atenas 2004 no pude competir con el equipo australiano ganador de la medalla de plata por culpa de una lesión. No hay nada comparable a unos Juegos Olímpicos”.

¿Sabía que…?
El equipo olímpico más exitoso de la historia es el cubano, que cuenta con tres medallas de oro y dos de platas en su palmarés.

Con información, Revista Olímpica.