Japón ha participado en 22 ediciones de los Juegos Olímpicos con un total de 439 medallas

JAPÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Por: Vanessa Núñez Obando

Japón siempre se ha destaco con la participación de sus atletas en cualquier evento deportivo, y más cuando se trata de unos Juegos Olímpicos desde que se adentraron en los primeros juegos:

Amberes 1920 la segunda aparición de Japón en los juegos olímpicos vino acompañada de sus primeras medallas: dos plata en individual y dobles de tenis. Quizás lo más destacado fue el crecimiento de la delegación, de 2 en 1912 a 15 en 1920. Todos los atletas participaron en el desfile de países de la ceremonia de apertura.

Roma 1960 el gimnasta Takashi Ono, fue el abanderado de Japón en Roma 1960, tras haber ganado cinco oros en Melbourne cuatros antes. En la emblemáticas Termas de Caracalla, Ono se colgó seis más de las cuales tres fueron de oro. Fue elegido para pronunciar el juramento olímpico en nombre de su país cuando los juegos visitaron Tokio (y Asia) por primera vez en 1964.

Tokio 1964 si bien Takashi Ono tuvo el honor de pronunciar el juramento olímpico, Yoshinori Sakai tuvo el simbólico privilegio de tomar el último relevo de la llama. Sakai era un velocista que había nacido el día del bombardeo de Hiroshima durante la II guerrea Mundial. Aunque no compitió e los juegos, su implicación fue una perfecta metáfora del compromiso de su país a favor de la paz y la armonía desde el final de la guerra.

En total Japón ha participado en 22 ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano, su primera aparición fue en Estocolmo 1912. El país ha obtenido un total de 439 medallas: 142 de oro, 136 de plata y 161 de bronce.

En los Juegos Olímpicos de Invierno ha participado en 21 ediciones, siendo Sankt-Moritz 1928 su primera participación. El país ha adquirido un total de 58 medallas: 14 de oro, 22 de plata y 22 de bronce.

Con información, Revista Olímpica.