Un sólo hit batearon los aztecas ante picheo hermético de nipones

JAPONESES TERMINAN CON INVICTO MEXICANO EN "PREMIER 12" Y ESCALAN AL PRIMER LUGAR

Por Xavier Araquistaín C.

Un tempranero ataque japonés en las dos primeras entradas bastó para fabricar las 3 anotaciones que les bastaron a los del Sol Naciente para vencer 3x1 a los sorprendentes mexicanos, quienes bateando únicamente un hit (jonrón solitario de Jonathan Jones en el cuarto inning) cayeron de cara al sol perdiendo su invicto que mantenían en el evento de las 12 mejores selecciones del béisbol que comenzó a jugarse en México, Taiwán y Corea del Sur en la fase de grupos y que ahora en la denominada "Súper-ronda" se realiza en Japón.

El triunfo japonés les permitió a los locales adueñarse del primer lugar con el mismo balance (3-1) de México que ha bajado al segundo lugar y quienes - por el momento - estarían disputando la medalla de oro ante Japón, si México logra ganar su compromiso pendiente ante Corea del Sur y Japón deberá vencer a los coreanos para mantenerse en el primer lugar en otro juego pendiente del evento. Los dos primeros lugares disputarán la medalla de oro y tercer y cuarto puesto lucharán por la medalla de bronce.

Volviendo al juego que Japón ganó 3x1 a los aztecas Shota Imanaga (6.0 innings con un hit, una carrera limpia, una base por bolas y 8 ponches) fue el ganador recibiendo ayuda de los relevistas Hiroshi Kaino (1-0 con un boleto y 2 ponches),Yoshinobu Yamamoto (1.0 con 3 ponches) y juego salvado para Yasuaki Yamanaki (1-0 y 2 ponches). Por los aztecas el perdedor fue el abridor Horacio Ramírez (1.1, 4 hits 3 carreras limpias, 2 boletos y un ponche) relevado por Felipe González (1.2, 2 hits, un boleto y un ponche), Jesús Ríos (2-0, un hit, un boleto y 3 ponches), Jesús Cruz (2.0, un hit , un boleto y un ponche), Brennan Bernardino (0.1 con un ponche) y Humberto Castellanos (0.2 con 2 ponches).

Por Japón, empujaron carreras Hayato Sakamoto de 5-3 y una anotada, Selya Suzuki de 4-2, un doble y una anotada, y Sensuke Kondo de 3-1. Por México Jonathan Jones con jonrón con las bases limpias evitó la blanqueada, Y en el otro juego de la jornada de hoy, Australia se le cruzó en el camino a Estados Unidos venciéndolos 2x1 con triunfo de Timothy Atherton y juego salvado de Joe Kennedy, perdiendo Tanner Houck. Australia bateó 5 hits y dejó a 5 en las bases y Estados Unidos 4 hits y 8 dejados circulando. Ambos equipos quedan con balance de una victoria y 3 derrotas en los puestos 5 y 6.. Ambos países tienen un juego pendiente vs. Taiwán.

El día 17 se jugarán los duelos por el tercer lugar y por la medalla de oro y a la fecha Japón y México tienen balance de 3-1, Corea del Sur 2-1, Taiwán 1-2, Australia y Estados Unidos 1-3. El día 15 de noviembre jugarán Taiwán vs USA y México vs Corea del Sur y el día 16 de noviembre, para cerrar calendario Australia vs Taiwán y Corea del Sur vs Japón.