Rubén Mora y Denis López obtienen su segunda medalla de plata mientras que Swan Mendoza y Lolette Rodríguez obtienen su primera medalla de bronce

NICARAGUA SE UBICÓ EN EL PODIO DE LA DÉCIMA PARADA DEL CIRCUITO NORCECA

Por: Kenmil Calero Rojas

Nicaragua se ubicó, una vez más, en lo más alto del podio de honor de un Circuito NORCECA, esta vez en Jamaica, luego de que las duplas compuestas por Rubén Mora y Denis López junto con Swan Mendoza y Lolette Rodríguez obtuvieran medalla de plata y medalla de bronce respectivamente.

Mora y López consiguieron su pase a la final tras derrotar en semifinales a Canadá 2-0 (21-16 y 21-13). A pesar de que estuvieron a un paso de obtener la medalla de oro en esta décima parada, no pudieron contra la pareja Estadounidense conformada por Lotman/Partain pero si obtuvieron el segundo lugar logrando así la medalla de plata.

Por su parte, Rubén Mora cierra de una manera espectacular este 2019 ya que a lo largo de las 10 paradas que tuvo el NORCECA, ha logrado cinco medallas, entre ellas dos medallas de bronce, dos medallas de plata y una medalla de oro histórica para Nicaragua ya que él y su compañero Denis López fueron la primer pareja Nicaragüense en obtener medalla de oro en un circuito NORCECA. Definitivamente es uno de los mejores voleibolistas de playa que ha tenido nuestro país.

Sin embargo, la noticia no termina ahí, ya que Swan Mendoza y Lolette Rodríguez también se ubicaron en el podio luego de que derrotaran a la dupla de Curazao en dos sets a uno (21-15, 17-21 y 15-11). Con este resultado, el voleibol de playa cierra este año con resultados históricos para nuestro país ya que Lolette Rodríguez fue la primera nicaragüense en la rama femenina que obtuvo una medalla de plata en este torneo.