México volvió a vencer a Estados Unidos y obtuvo medalla de bronce

JAPONESES REPITIERON TRUNFO ANTE COREA EN LA FINAL DEL TORNEO "PREMIER 12"

Por: Xavier Araquistain C.

Finalizó ayer domingo en Tokyo, Japón la segunda edición del torneo de béisbol con los 12 mejores países según el ranking de la (WBSC) la Confederación mundial de Béisbol y Softbol, entidad que organizó el evento en México, Taiwán, Corea del Sur y Japón y que se realizó del 2 al 17 de noviembre con la coronación de Japón venciendo en el duelo final 3 careras por 2 a Corea del Sur en la disputa por la medalla de oro; en tanto México volviendo a vencer por segunda a los estados Unidos esta vez 3 carreras por 2 se llevó el tercer lugar y la medalla de bronce y conquistando los coreanos y aztecas sus cupos para el torneo de béisbol de los próximo Juegos Olímpicos a realizarse en Japón en año venidero 2020.

Los 12 mejores equipos dentro del ranking de la WBSC fueron convocados y divididos en 3 grupos. En el grupo "A" quedaron ubicados México, Estados Unidos, República Dominicana y Holanda, habiendo clasificado México (3-0) y Estado Unidos (2-1) sufriendo los gringos derrota de 8x2 ante los aztecas, mientras dominicana (1-2) con triunfo de 14x4 envió al sótano a Holanda (0-3) avanzando aztecas y gringos a la denominada "Super-Ronda". El grupo "A" se jugó en Guadalajara, México

Por el grupo "B" que jugaron en la ciudad de Taichung en Taiwán participaron Japón y China Taipei más Venezuela y Puerto Rico, grupo ganado por Japón (3-0) que barrió con la oposición incluyendo triunfo de 8x1 ante China Taipei (1-2) y quedaron eliminados Venezuela (1-2) que venció a Puerto Rico 7x1 y que fue el sotanero (0-3). Finalmente en el grupo "C" que se jugó en Seúl, Corea del Sur, los locales (3-0), Australia (1.2), Cuba (1-2) y Canadá (1-2), clasificándose Australia a pesar de haber perdido ante Cuba 3x2, pero ellos le ganaron a Canadá 3x1, pero por el sistema de desempate Australia avanzó y Cuba más Canadá quedaron eliminados.

EN EL SUPER-GRUPO JAPÓN CON ORO, COREA CON PLATA Y MEXICO CON BRONCE

En la ronda de los 6 mejores se jugó con cada participante arrastrando el resultado de su mismo rival de grupo, así México no se medía a Estados Unidos por su victoria de 8x2 en el grupo "A", Japón no se mediría a Taiwán por la victoria nipona de 8x1 en el grupo y Corea no se mediría ante Australia por su priunfo de 5x0 en el grupo "C", después de eso todos jugarían contra los otros rivales.

En el denominado super-grupo México blanqueó a Taiwán 2x0, Japón venció a Ausralia 3x2, Corea del Sur derrotó 5x1 a los Estados Unidos, México siguió blanqueando esta vez 3x0 a Australia, China Taiwán blanqueó 7x0 a Corea del Sur, Estados Unidos le quitó el invicto a Japón al superarlo 4x3, Australia se le cruzó en el camino a Estados Unidos al vencerlos 2x1, Japón le quita el invicto a México al vencerlos 3x1, Estaos Unidos vence 3x2 a China Taipei, Corea del Sur derrota 7x3 a México, China-Taipeí vence 5x1 a Australia y Japón en guerra de batazos supera 10x8 a Corea del Sur.

La tabla de posiciones despuésde la super ronda deja a Japón con 4-1 en porimer lugar, Corea con 3-2 en segundo y pasan a disputar la final y las medalla de oro y plata para el perdedor. México queda tercero con 3-2, Estados Unidos cuarto con 2-3 y ambos pasan a disputar el tercer lugar y la medalla de bronce; en tanto China-Taipéi con 2-3 y Australia con 1-4 se ubican en los puestos 5 y 6.. Y en el duelo por el tercer lugar México entregó vencido 3x2 a Estados Unidos en 10 innings por jonrón de Matthew Clark en bateador designado mexicano, ripostando a jonrón del norteamericano Jordon Adell.

Y en el partido de la gran final, el primer bate japonés abri+ó el juego con jonrón y posteriormente sumó dos remolcadas más para ser la figura ofensiva y el cuartyo bate Seiya Suzuki empujó otra en la victoria de 5x3 sobre Corea del Sur.

El equipo de las estrellas del evento quedó conformado por el pitcher abridor. Yi Chang de Taiwán. Pitcher de relevo: Brandon Dickson de USA. Catcher Erick Kratz, USA, primera base:Bobby Dalbec, USA, segunda base: Ryusuke Kikuchi, Japón. Tercera base:Wie-Cheng Wang de Taipei, campocorto:Ha.Seung Kim de Corea del Sur. Jardín Izquierdo :Jung-Hoo Lee de Corea del Sur. Jardinero central: Jonathan Jones de México y Jardin Izquierdo :Seiya Suzuki de Japón. Bateador Designado:Brent Rooker, USA.

----------------------------o----------------------------
Pié de foto.- Jugadores del equipo de japón reciben el trofeo de primer lugar del torneo Premier 12, finalizado ayer domingo en Japón.