La Verde-amarela consiguió el título ante su afición

BRASIL TETRACAMPEÓN DEL MUNDO CATEGARÍA U-17

Por: Kevin Gamboa Lanzas

Brasil y México fueron las selecciones que llegaron a la final del Mundial, estas dos selecciones ya tenían antecedentes históricos, en 2005 se vieron las caras y “El Tri” venció.

La Canarinha sufrió para lograr la hazaña, en un escenario de ensueño, en el Estadio Bezerrao, esperando hasta los últimos minutos y remontando a los Aztecas sobre la hora, en un partido donde los mexicanos marcaron primero, al 66’ Bryan González fue el encargado, que les sirvió para sobrellevar el encuentro e irlo ganando, pero la insistencia en ataque del conjunto sudamericano les valió para que al 84’, con revisión del VAR se le concediera un penal que para muchos era dudoso, Kaio Jorge fue quien marcó desde la pena máxima, a partir de ese momento el conjunto brasileño se echó en ataque hasta lograr el tan esperado gol al minuto 90+3 por Lazaro Marques.

Por el tercer lugar Francia derrotó a Holanda 3-1 con hat-trick de Arnaud Muinga 22’, 54’ y 61’, entre los premios individuales por su participación destacada quedaron, Gabriel Veron (Brasil) Balón de Oro, Adil Aouchichi (Francia) Balón de Plata y Eugenio Pizzuto (México) Balón de Bronce.

Un dato curioso, Brasil 2019 fue el primer torneo masculino FIFA de la historia con un trío arbitral femenino. Las uruguayas Claudia Umpiérrez y Luciana Mascaraña y la ecuatoriana Mónica Amboyo dirigieron tres partidos.