Kami acompañara a los equipos del Tren del Norte

LA MASCOTA NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA REAL ESTELÍ

Por: Pavel Aguirre Morales

Kami la mascota del Real Estelí

En el estadio independencia de Estelí se celebró la presentación del nuevo integrante del Tren del Norte, desde Japón viajo Kami para acompañar a los equipos del Real Estelí en todos los eventos deportivos que tenga la franquicia deportiva con mayor impacto en nuestro país, conociendo que están en tres disciplinas deportivas: Ciclismo, Baloncesto y Futbol en todas sus categorías.

El tren del norte se convierte en el primer equipo en el futbol pinolero en tener su propia mascota, Kami es en honor a la barra Kamikaze, la mascota es un perro de raza originario de Japón, que fue la atracción chicos y grandes, realizando dinámicas con las categorías menores del Real Estelí y el Real Estelí Baloncesto, quien también cuenta con sus camisetas oficiales de Kami.

“Creo que los clubes a nivel internacional llámese de basketball, de futbol americano tienen una mascota un emblema, y creo que hoy aquí la tenemos, entonces la verdad es bonito para nosotros, tener una mascota una figura que de repente pueda entretener el medio tiempo y ser una figura, que comparta con la afición es bonito para nosotros” nos compartió Manuel Rosas “el Meño”.

El destaco jugador Juan Barreras nos participó “creo que es meritorio de la directiva de esta familia del Estelí, la verdad es que nos tenían con la intriga queríamos saber quién era, pero que bueno que vino Kami, creo que llama bastante la atención a los niños más que todos y bueno, nos da una identidad”.

Hay que sumarles a estos los compromisos del Real Estelí Baloncesto, “estamos bien, estamos contentos acá en Estelí, una ciudad muy bonita, y la mascota la primicia de la actividad, así que ver todos estos jóvenes de distintas disciplinas ciclismo, futbol y demás, compartiendo con ellos es motivo de orgullo para todos nosotros”. Nos comentó el profesor David Rosario entrenador del Tren Basketball.

El equipo se prepara para afrontar dos compromisos importantes de la Basketball Champions League Américas en el polideportivo Alexis Arguello, el 25 de noviembre contra Fuerza Regia y el Jueves 28 de noviembre ante Capitanes ambos equipos de México, con lo que Jared Ruiz nos habló: “Estamos bien contentos de estar aquí, en realidad hemos trabajado duro, nadie nos ha regalado nada y haciendo los ajustes y las cosas necesarias para poder sacar la victoria el 25 y el 28”.