Foro de Líderes celebrado en Helsinki, Finlandia

PRESIDENTE BOC DEL COI: DEBEMOS SER AMBICIOSOS PARA ALCANZAR LA IGUALDAD DE GÉNERO

Por: Yara Dávila

presidente BOC del COI

El Foro de dos días contó con alrededor de 200 asistentes de Europa y muchas otras partes del mundo. Entre ellos se encontraban el Príncipe Feisal Al Hussein, miembro de la Junta Ejecutiva del COI, y los miembros del COI. Durante su estancia en Finlandia, el Presidente del COI fue recibido por el Primer Ministro finlandés, Antti Rinne.

En su reunión, el Presidente del COI agradeció al Primer Ministro el apoyo de su gobierno a la conclusión del Consejo Europeo sobre "combatir la corrupción en el deporte" y "salvaguardar a los niños en el deporte". Estas conclusiones se adoptarán en la reunión del Consejo de Ministros de Deportes el 21 de noviembre de 2019 bajo la Presidencia finlandesa de la UE.

El COI también está dando voz a la generación joven. Un número creciente de Líderes Jóvenes del COI, un grupo de jóvenes inspiradores de todo el mundo que usan el deporte para un cambio positivo en sus comunidades, han sido nombrados a las Comisiones del COI para cerrar la brecha generacional en el liderazgo. El presidente del COI explicó: “Como saben por su iniciativa de Nuevos Líderes, es crucial darles voz a los jóvenes si quieren seguir siendo relevantes en la sociedad actual. Al empoderar a los líderes del mañana, líderes jóvenes como usted, les damos la oportunidad de moldear su futuro y el nuestro ".

El Presidente del COI agradeció a las numerosas Federaciones Internacionales y NOCs que han estado trabajando en este tema e implementando las Recomendaciones de Igualdad de Género del COI, y alentó a todos a no mostrarse complacientes sino a ser ambiciosos: “Sí, hemos progresado. Pero aún hay un largo camino por recorrer. Cuando el COI realizó una encuesta para los CON sobre la igualdad de género este verano, descubrimos que más del 50 por ciento de los CON europeos participaban activamente en la promoción de la igualdad de género. Otro 30 por ciento quería consejos sobre cómo promover a las mujeres y promover la igualdad de género. Si bien, por un lado, es alentador ver que, para más de la mitad de los CON europeos, la igualdad de género es una prioridad, también debemos reconocer que todavía hay un número significativo de CON donde este no es el caso. "