Ha sido un buen año para la gimnasia nicaragüense…

NICAS GANAN 2 BRONCES EN EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA

Por: Xochilt Gago Alemán

La selección nicaragüense de Gimnasia rítmica se encuentra en el hermano países de Guatemala que es la sede de la novena edición del Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica 2019, el cual inicio el pasado 25 de noviembre y culmina el 30 del mismo mes, es importante resaltar que previo al campeonato la federación de Guatemala realizo un campamento con la participación de todas las delegaciones.

Hasta el momento la participación de nuestras atletas ha sido mas que satisfactoria ya que ambos equipos lograron entrar al podio de premiación y traerse consigo dos preseas de bronce. Las protagonistas de este resultado son; María Lucia Salinas, Nicole Valle, Issa Arguello y Reyneri Mairena.

Cabe destacar que la gimnasia en nicaragua ha tenido un crecimiento exponencial ya que a lo largo de este año se ha cosechado muchos frutos. Uno de los acontecimientos mas importante fue la visita de FIG, en el cual la federación de nicaragua obtuvo importantes donativos para el desarrollo de esta hermosa disciplina, también se destaca que en los pasado juegos Centroamericanos CODICADER realizados en costa rica la atleta Luciana Cruz obtuvo la primera medalla de oro y Fernanda Castillo obtuvo 3 medallas (1 plata y 2 bronce) y como ultima participaciones estas las dos medallas de bronce obtenidas en Guatemala.