Decepcionante Bóer pierde por novena vez en 11 salidas

LUCHA FÉRREA POR LA CIMA ENTRE GIGANTES, TIGRES Y LEONES EN BÉISBOL PROFESIONAL

Por: Xavier Araquistain C.

Rivas vs Tigres

Los resultados del jueves 28 de noviembre en la XV liga de béisbol profesional registró el triunfo de los punteros Gigantes de Rivas (7-3) con pizarra de 6x2 ante los Leones de la ciudad de León (6-4) manteniéndose la distancia de un juego de diferencia en la tabla de posiciones de los Gigantes sobre los Leones; entre tanto, los Tigres de Chinandega (6-5) no quienes perderse la fiesta de los playoffs masacraron 12x3 a los coleros Indios del Bóer (2-9) quienes dan la impresión de no levantar cabezas y quienes podrían imponer nueva cifras de derrotas en los 15 eventos que lleva realizada la liga profesional.

Pero aparte que tres luchan y otro agoniza entre los equipos, el duelo de artillería pesada esta en los fino en el aspecto individual, pues el criollo Rodolfo Bone lde Chinandega es el líder de bateo con lujoso .538, seguido por el también criollo y compañero de equipo Elián Miranda que promedio .463 y es co-líder jonronero empatado con 6 y líder en carreras empujadas con 18 y en total de bases alcanzadas con 41. El cubano Adrián Moreno es tercero en bateo con.439, sublíder en jonrones con 4, sublíder en empujadas con 17 y sublíder en total de bases alcanzadas con 35, en tanto el norteamericano del Chinandega Alvaro González es tercero en empujadas con 16 y es co-líder en jonrones conectados con media docena compartiendo con el nacional Elián Miranda.

Completan el grupo de bateadores sobre los .400 los criollos Moisés Flores del Rivas con .419 y Edgard Montiel del Chinandega con .417 y quien es tercero en bases alcanzadas por bateo con 30. El dominicano de los leones Edgar Figueroa batea para .391 y el costeño Darrell Campbel del Rivas promedia un respetable .390. El dominicano Pedro Ciriaco del Rivas, muy cuestionado por su dizque pobre ofensiva es cuarto en bases alcanzadas con 29 y es co-blíder en dobles conectados con 4 nivelado con su compañero de club el nica Everth Cabrera, ambos detrás del líder en dobletes Elmer Reyes.