En medio de lamentos borinqueños, ¡¡ por fin gana el Bóer !!

DWIGHT BRITTON ENCENDIO, JORGE BUCARDO OXIGENA AL BÓER

Por: Xavier Araquistain C.

Darwin intenta doble play

Luego de los resultados del pasado domingo cuando Dwight Britton con un profuso bateo condujo al Rivas a que se mantuviera en el primer lugar del XV campeonato de la liga PRO, en la semana que se contabiliza del 26 de noviembre al 01 de diciembre, fue declarado "el jugador de la semana"; en tanto por su parte, el lanzador derecho Jorge Bucardo dueño de 2 de las 3 victorias que acumula el sotanero Bóer, también ganó la distinción entre los lanzadores y llama la atención que el relevista Yeris Gutiérrez ha logrado salvar las 3 victorias que presenta el Bóer en 14 juegos.

En Chinandega, Jorge Bucardo (2-1) se llevó el triunfo de 6x1 ante los Tigres (7-6) habiendo lanzado 7 innings sin carreras, pero se llvó el triunfo al verse beneficiado por jonrón de Javier Robles con 2 en base y Yeris Gutiérrez se apunto su tercer salvado. En la ciudad de León, los melenudos (8-6) superaron 5x4 a los líderes Gigantes de Rivas (9-4), apoyados en pitcheo del vencedor Nelson León (2-1) apoyado por jonrón de Benjamín Alegría.

Durante la semana, el costeño Dwight Britton de los Gigantes de Rivass bateó 11 imparables en 19 turnos oficiales al plato para un aaveraje de .579 con par de jonrones, 9 carreras empujadas y 4 anotadas. En la actualidada Britton en el segundo mejor bateador del campeonato con .429 y es cuarto en carreras empujadas con 16. Por su parte, el derecho Bucardo del Bóer en la última semana de actividad venció 6x4 al Rivas y 6x1 al Chinandega, lanzando para un llamativo 2.13 de efectividad con solamente 3 carreras limpias en 12.2 innings con 14 ponches y 3 bases por bolas.

Este martes 3 de diciembre continuará el campeonato con los duelos de Tigres de Chinandega visitando a los Indios del Bóer en Managua y los Gigantes e Rivas recibiendo la visita de los Leones de León.