Netball, Surfing y Fisiculturismo, aprobados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022

ODECABE APRUEBA TRES NUEVOS DEPORTES

Por: Denisse Barahona Balmaceda

ODECABE APRUEBA TRES NUEVOS DEPORTES

El pasado sábado 30 de noviembre, en el hotel Las Américas Golden Tower de ciudad Panamá se reunió el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe para tratar sobre la organización y montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que tendrá como sede la ciudad de Panamá.

En la reunión el Comité Ejecutivo de la ODECABE, aprobó e informó por escrito la aceptación de los deportes Netball, Surf y Fisiculturismo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Panamá 2022. También implantó que el 31 de enero del 2020, es la fecha límite para la presentación de las candidaturas para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 y los Juegos de Playa 2021.

De la misma manera, aprobó la propuesta manifestada por Mejía, lo cual corresponde en incluir un asiento permanente en el ejecutivo para la Organización Deportiva de Centroamérica (ORDECA), un asiento permanente para la Organización Deportiva del Caribe (CANOC), y un asiento para un representante para los atletas, el cual será electo por los mismos atletas durante los juegos cada cuatro años. Asimismo presentaron el análisis técnico para Panamá 2022 y el Comité Organizador presentó un amplio informe sobre los avances de los próximo Juegos, los cuales se llevarán por medio de una agenda de seguimiento para asegurar que el calendario de ejecución y planificación de los mismos se desarrollen en el tiempo estipulado.