El argentino ya suma seis balones de oro, siendo ahora el futbolista mas galardonado superando al portugués Cristiano Ronaldo

LIONEL MESSI OBTIENE EL PRESTIGIOSO BALÓN DE ORO POR SEXTA VEZ

Por: Kenmil Calero Rojas

messi gana su 6to balon de oro

El día de hoy se realizó la edición numero 64 del Balón de Oro, organizado por la FIFA, en el cual, el Argentino Lionel Messi obtuvo su sexto balón de oro y hasta ahora, ha sido el futbolista con mas balones de oro en la historia.

La ceremonia de premiación fue en el Teatro Chatelet de la ciudad de Paris, y fue conducida por el ex delantero del Chelsea, Didier Drogba y la actriz Sandy Heribert. En esta ceremonia se premió a los jugadores mas destacados del año. Entre ellos esta Matthijs De Ligt, actual jugador de la Juventus, quien fue premiado por su actuación en la Liga de Campeones de la temporada pasada a pesar de tener apenas 20 años de edad.

El otro galardonado de la noche fue Alisson Becker, quien se quedó con el trofeo al mejor arquero luego de haber obtenido el primer lugar en la Liga de Campeones y la Copa América además de sus grandes hazañas como arquero. Cabe destacar que no la tuvo tan fácil puesto que competía como nominado con grandes figuras, tales como: Jan Oblak, Ter Stegen, Manuel Neuer, Jasper Cillessen y Handanovic.

Con respecto a la rama femenina, la Estadounidense Megan Rapinoe fue la elegida para llevarse el Balón de Oro a través de su excelente actuación en el mundial de Francia disputado este año. El segundo lugar como mejor jugadora fue para la Inglesa Lucy Bronze y el tercer lugar para la Norteamericana Alex Morgan.

La lista de los 10 mejores jugadores del año en la rama masculina para esta edición era una lista de lujo: en el décimo lugar se encontraba el Argelino Riyad Mahrez y en el noveno lugar el Portugués Bernardo Silva, ambos del Manchester City. El octavo lugar se lo llevó el Polaco Robert Lewandowski, el séptimo lugar fue para Alisson, el sexto fue para el Francés Kylian Mbappe, la quinta posición se la llevó el Egipcio Mohammed Salah, en el cuarto lugar se encontraba Sadio Mané. En el tercer lugar estaba el Portugués y actual jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, quien sorpresivamente no asistió a la ceremonia de premiación y en el segundo lugar estaba el defensa del Liverpool, Virgil Van Dijk.

Finalmente, llegó el momento esperado, luego de imponerse otra vez como el mejor jugador del mundo, Leo Messi es seleccionado para alzarse con este prestigioso galardón por sexta vez en su carrera. El Argentino llegó a la ceremonia de premiación acompañado por sus tres hijos y su esposa Antonella, además de sus compañeros de equipo, el Francés Antoine Griezmann, el Holandés Frenkie de Jong y el arquero Alemán Ter-Stegen.

El premio lo recibió a manos del galardonado del año pasado, Luka Modric. Antes de recibir su premio se sentó en una silla a la par de Drogba para observar el video que le habían preparado en el que aparecía su esposa e hijos además de las impresionantes actuaciones de la temporada pasada. En su discurso mencionó que hace justamente 10 años obtuvo su primer Balón de Oro exactamente en esa misma ciudad y que esta muy agradecido por hacer lo que ama, seguir creciendo y mejorando cada día. “Soy consciente de la edad que tengo, si bien me quedan varios años mas pero espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo” mencionó el Argentino.