15 medallas: 6 Oro, 8 Plata y una Bronce en Campeonato Centroamericano

RECORDS NACIONAL Y CENTROAMERICANO EN PESAS

Por: Vanessa Núñez Obando

Nancy Loudrick

Nicaragua destacó en el Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas, realizado en El Salvador, con la participación de 9 atletas masculinos y 5 en femenino, quienes lograron buenos resultados en cada una de sus participaciones.

La delegación pinolera conquistó 15 medallas en total, seis de Oro, ocho de Plata y una de Bronce, en las distintas categorías. Entre los destacados se encuentran Orlando Vásquez y Sema Nancy Loudrick, quienes han logrado consolidarse como un matrimonio joven, apoyándose uno al otro en el mismo deporte, con dos objetivos en común, ser buenos atletas y ser buenos padres para su hijo de tres años.

Ambos pesistas fueron los encargados de realizar la proeza de quedarse con el Oro. En el caso de Vásquez además de sus tres medallas de Oro consiguió Récord Nacional en 61 kilogramos (118 kilos en Arranque y 151 en Envión para un total de 279). En tanto Sema Nancy sobresalió en 64 kilos con Récord Nacional y Centroamericano (85 en Arranque y 103 en Envión, para un total de 188), subiendo con tres presea doradas al podium.