Resultados de fin de semana

AJAX, LIDER DE LA EREDIVISIE

Por: Xochilt Gago Alemán

De manera exitosa se realizó la décimo quinta jornada de la Eredivisie, la cual se desarrolló del viernes al domingo, en la cual se llevaron a cabo nueve partidos, a continuación el resultado de cada uno de ellos:

El primer juego de la jornada fue el viernes 29 de noviembre y lo gano el Heerenveen 3-2 ante Vitesse. El sábado dio inicio con un imponente juego que lo gano Willem II con un marcador de cuatro goles por cero ante el Sparta Rotterdam, siguiendo con la jornada el Fortuna Sittard vence al Groningen 1-0 y en el último partido del día el Heracles obtiene una rotunda victoria ante el Den Hag de 4-0.

En el tercer día de jornada se realizaron cinco partidos, arrancando con el juego del Ajax el cual anoto cinco goles contra Twentw quien solo logro dos anotaciones para terminar con un marcador de 5-2 a favor del Ajax, seguido de esto el Waalwijk gana su partido ante el Utrecht 1-0, posteriormente el Feyenoord gana 1-0 ante el Zwollw, en el cuarto partido el VVV-Venlo cae ante el AZ 0-1 y finalmente el Emmen logra empatar contra al PSV finalizando con un marcador de 1-1.

Hasta esta jornada el líder de la tabla de posiciones es el Ajax con 41 puntos, el segundo lugar lo ocupa el AZ con 35 puntos y el PSV se encuentra en el tercer lugar con 28 pts. Tambien se destacan a los máximos goleadores de la liga, encabezando la lista se encuentra Cyriel Dessers del Heracles con 11 anotaciones, mientras que el segundo lugar lo comparten dos jugadores con 10 goles, Donyell Malen del PSV y Quincy Promes del Ajax.