Béisbol Profesional

BÓER DA ESPERANZAS

Por: Moisés Avalos

indios del boer

El Bóer consiguió este martes 3 de diciembre su cuarta victoria de la temporada al vencer 5x4 a los Tigres de Chinandega en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, misma en la que los Gigantes de Rivas doblegaron 4x1 a los Leones.

Este triunfo, apenas el cuarto en 15 partidos, da esperanzas a un equipo que lleva tres victorias en los últimos siete encuentros, período en el que batea más que el resto de franquicias. A 15 fechas del final de la Fase Regular, el Bóer está a dos juegos y medios del tercer lugar.

Los Gigantes de Rivas son líderes con 10-4, siguen los Leones con 8-7; Chinandega es tercero con 7-7, mientras Bóer se mantiene último con 4-11. Después de 30 partidos, los tres mejores equipos jugarán un Round Robin a cuatro vueltas (ocho partidos), avanzando los dos mejores a una Serie Final de siete partidos.

DEBUTAN EXTRANJEROS

En el triunfo del Bóer destacó el abridor dominicano Manuel Solimán con 7.0 entradas aceptó cuatro carreras, dos limpias. Yeris González salvó su cuarto partido de la temporada y Wiston Dávila dio cuatro hits en cuatro turnos.

Por el Bóer debutó el cubano Maikel Cáseres dando de 4-2 y cometiendo un error que le dio dos carreras a Chinandega, mientras el venezolano Jonel Pacheco dio de 4-0 con dos ponches.

En la victoria de Rivas sobresalió el abridor dominicano Pedro Viola con 6.0 innings de una carrera, además de 3.0 entradas sin carreras de Berman Espinoza para salvar el juego. El tercer bate de los leones, Edgard Figueroa alargó a 15 su cadena de juegos seguidos dando de hit.

Este miércoles Chinandega y Rivas jugarán en Chinandega; además del partido correspondiente a este día, completarán un encuentro que fue suspendido por falta de luz. León recibe la Bóer.